>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Grezzi versus Salom in balconen

Grezzi versus Salom in balconen

        En el Ayuntamiento balconado por el respetable que tiene un amigo concejal, o ha sido objeto del premio por sorteo que se ha hecho para ver la mascletá del día, se masca la tensión.

        Se han entrecruzado las miradas y Salom, dicen, interroga al concejal actual de “movilidad sostenible” acerca de su suspensión como asesor y supongo cargo de confianza.

        Se cruzan miradas, hay palabras que no son inteligibles y los cercanos los miran, porque muchos no conocen a los contendientes . Se ve que solo se reconocen entre ellos como pertenecientes a la misma tribu enfrentada. Cosas

        El cargo de “movilidad sostenible” del concejal Grezzi es un cargo muy interesante porque hace falta mucha sostenibilidad a la hora de andar, debido al mareo no solo por lo de la edad entrañable, sino  por sortear  instalaciones suculentas que te hacen llegar a través del aire el refrito de aceites que dan calor y grasa a los alimentos propios de un mercado callejero en pleno zoco.

          Parece del Norte de África e incluso de Oriente, lo que demuestra que no estamos solos y que la primavera está cerca.

        Vixca en general la cosa popular y el pañuelo a cuadros rodeándote el cuello y que te permite taparte la nariz en caso extremo de combinación del amoniaco oloroso producto residual de las meadas colectivas y el pegajoso aceite quemado del churro o porra,  que ha dado el finiquito a las buñoleras de toda mi infancia. Vixca.

        Para confirmar lo dicho mi amigo José María G. me envía una foto de la rueda choricera situado junto a la estación del Norte frente al Luis Vives Instituto. Notó que hay un cierto terremoto y no es que se remueva en su tumba el europeísta es que pasa el metro por debajo.

         La emoción me desborda hasta que noto que alguien me palpa el culo y no es una bella dama con peineta, y un rijoso tercerañista, es un carterista que al volverme pone pies en polvorosa propio de la circunstancia y la hora porque la mascletá va a empezar al margen de discusiones y enfrentamientos tribales. ! Que siga la festa! Bon día.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031