>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

ESTADO DE EMERGENCIA

ESTADO DE EMERGENCIA

        Que no se alarme el personal, que no me refiero todavía a España y a la Bolsa.

         Es por el acuerdo en Austria de ayer. Durante 6 meses, ampliables 3 veces, se podrá declarar la situación de emergencia, si el Estado lo considera conveniente, a la vista de cómo se porten los refugiados en sus fronteras o poner en marcha las condiciones policiales necesarias para cerrarlas.

        Ha sido la votación por mayoría, con la excepción de los más ultraderechistas que les pareció una medida floja, excesivamente suave. Sospecho que en sus mentes podrían albergar otras soluciones finales.

        Me llama la atención que hayan desaparecido, prácticamente, de las noticias televisadas los dramas personales de miles de personas.

        Ya se sabe que están siendo identificadas y remitidas a velocidad de goteo a Turquía que ha recibido una generosa, ellos opinan que insuficiente, cantidad de euros por hacer de campo de concentración.

        Con unos dineros, unos barcos y unos decretitos dicen que nos hemos “librado” de la masa de refugiados y algunos han tenido una suerte tipo La Primitiva, porque el Papa se ha llevado a unos cuantos.

        En España no somos ajenos a esas catástrofes de tener que irse por causa de una guerra y sufrir después persecución y a modo de cárcel a manos de supuestos liberales, igualitarios y fraternos convecinos, cuya geografía está a trasmano de la casa de uno.

        ¿Cómo va el asunto? Ya no interesa. Ahora toca papeles Panamá. ¿Y Noós y Pujol, Púnica y los nombres de los que no me acuerdo? Pelillos a la mar. Venga que ya está tardando una amnistía legalfiscal antes de que cambie el Gobierno o el Ministro, si fuera o fuese el caso.

        ¿Sigue el alcalde con esa peregrina idea de alojar refugiados en el “Veles y Vents” para terminar de joder La Marina? ¿Se acuerda alguien, en todo caso, del antiguo Hospital La Fé? ¿Cabrían allí algunas de esas pobres personas?.

        A lo mejor es que no interesa nada.

        Lo primero el acento y los símbolos que recuerden al antiguo régimen, el cambio de nombre de las calles. Eso es esencial. ¿No?

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930