>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL ROBAFOTOS

EL ROBAFOTOS

La Guardia Civil le impide la entrada al llamado “pequeño Nicolás” a la fiesta de la Comunidad de Madrid con motivo del 2 de mayo, a la que estaba invitada su madre.

        Declara la Sra. Cifuentes que a su madre le había “tocado” por casualidad ser invitada, junto a otros madrileños anónimos, para así hacer participar “al pueblo” y él entró como acompañante.

        Los políticos se dejan querer, sobre todo en tiempos electorales, y son proclives al saludo a niños de pecho, a  niñas con flores, a viejecitos saludables y limpios y desde luego se dan  al selfie con el pueblo llano, que está por el coleccionismo.

        De entre todos los que se fotografían algunos devienen en “pequeños nicolases” y presumen de sus contactos en bares y terrazas de verano, e incluso de primavera; se inventan historias que adornan con detalles de fantasía enfermiza y como siempre hay crédulos, estos caen en las redes del robafotos.

        Es como las comuniones y bodas donde el barullo toma forma de celebración y mucha gente no conoce al que se sienta al lado. El vino corre y se oyen risas más fuertes a medida que el tiempo pasa. Un espacio posible para medrar.

        Hubo un tiempo que un amigo mío, a su vez íntimo de Berlanga, en tiempos de difícil comer en el Madrid de la posguerra,  tenía siempre  a mano la lista de lo que ahora se llaman eventos, donde había seguro un aperitivo abundante.

        Se enteraba por el diario.

        – Estos aperitivos se dan más en niveles medio altos- y yo he visto una foto en la que estos dos íntimos están junto al novio y la novia fotografiados;  supongo que todavía hoy aquellos recién casados se estarán preguntando que quienes son, si eran amigos de ella o de él. Cosas de los robafotos.

        Los delirios del “pequeño” son alimentados por la creencia popular y eso incrementa las posibilidades de engaño y se extiende en torno a él la idea de ser un “influencer” de tomo y lomo.

        En realidad se dice que es un caradura con capacidad de explotar la inocencia interesada de quien quiere y necesita resolver un problema y se acoge a su supuesta agenda. Desconfiad.

                

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031