>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA BANDERA Papel y digital

LA BANDERA

 Papel y digital

            En uno de los párrafos del escrito de Drets dirigido al Juez que debe decir si ha sido correcta, legalmente, la prohibición de aparecer en la puerta con una bandera ” estelada” el día de la final entre el Sevilla y el Barcelona en Madrid dice  así; “la libertad ideológica protegida en el apartado 1 del artículo 16 de la Constitución Española  supondría una “censura previa” proscrita por el apartado 2 del artículo 20 de la Carta Magna”.

            Al margen del aspecto legal, si se me permite ponerlo un segundo al margen,  se ve que yo no puedo llevar la Senyera porque a lo mejor en Madrid no la conocen y la confunden y en la puerta se monta un cirio parecido “al ball de Torrent”.

            Lo que es seguro que ahora, en tiempo preelectoral,  al Sr. Rajoy y a su partido, en el que, por cierto, no encuentra a nadie que lo sustituya según ha declarado, le ha salido un grano en el culo; uno más, con lo que presumo que nos encontramos ante un sarpullido que lo debe tener hasta sus partes más íntimas y como no está bien rascarse en público,  lo debe hacer en la intimidad pensando , de nuevo, en aquello de “menuda o vaya tropa”.

            Cuando esta columna esté en el diario ya sabremos si el Constitucional ha dicho si o no a la prohibición,  y al margen de la existencia de doctores en la materia,  me he leído una sinopsis de la letrada de las Cortes Ángeles González Escudero, Letrada de las Cortes Generales. Enero 2011.de la que recojo lo siguiente:

             El límite a estos derechos reconocidos en el primer párrafo del artículo 16 CE lo constituye el orden público ‘protegido por la ley’, es decir no hace referencia a un orden público de carácter policial sino aquél que se deriva conforme de lo establecido en el ordenamiento jurídico tendente a proteger ese orden establecido y, en particular, los derechos fundamentales.

         No sé. ¿Un Delegado o Delegada del Gobierno actúa sin permiso superior en estas materias tan delicadas, donde se la “torcan con confeti” los banderistas y los contrabanderistas, en una lucha que siempre acaba en los tribunales ?. “Anem a mes”

 

            

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031