>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL MODERNO SHOPING ON LINE

EL MODERNO SHOPING ON LINE

Ayer paseaba por la calle sin rumbo fijo, rodeado de un tráfico a punto de estallar de congestión, y pensé en la cifra de más de dos millones de nuevos vehículos que se han lanzado, según señalan las fuentes de la Asociación de fabricantes de vehículos a motor- aquí no se cuentan las bicicletas, ni los corredores de moda que en masa día si día no zapatean la calzada y las aceras. O sea un caos.

Pero no quería hablar de eso porque eso es el entorno cotidiano. Quería referirme a un letrero que se abría paso en el escaparte de una tienda de ultramarinos antigua que tenía escrito “shopping on line” y detrás había latas de espárragos y, fruta y pasta fresca. Asombroso y de inmediato reconstruí una historia que yo especulo que podría haber sido así.

El dueño se acababa de jubilar y el hijo licenciado en algo, pongamos sociología, no tenía un espacio ajeno donde encontrar trabajo y de repente se había hecho con la tienda como herencia paterna y decidió modernizarla y se hizo grabar en el cristal aquello de shopping on line.

Y ya está a esperar que Doña Matilde y Doña Concha, clientas de toda la vida porque la tienda está a10 metros de su casa y ya no están para andar mucho – sobre todo los días de poniente- entiendan que puede comprar por ordenador y esperar en la sala del televisor mientras vuelven a ver a ” la Esteban” seguir explotando a su niña, que ya no lo será tanto, supongo,- y a otros nuevos clientes.

Un día entraré a preguntar.

Eso me hizo reflexionar y también la quemazón que me produce mi amigo Javier cuando me pregunta: ¿Ya estás en Amazon?

SI. Yo me he vuelto moderno cuando el ser moderno parecía cosa de los más atrevidos jóvenes de vanguardia.

Yo también estoy en Amazon con mis dos últimas novelas “EL TETARPLEJICO” y ASESINAR A UN JESUITA .DE OSCAR ROMERO A ELLACURIA”

Lo cierto es que he aprovechado todo lo anterior, que es falso, `para dar noticia de que me he convertido en un tipo “a la page” y que ya puedo presumir de estar, que no es lo mismo que vender, sobre todo después de saber que s publican más de 70.000 títulos por año.

El caso es que he puesto un precio de un cortado. Se acabó porque como ya he dicho que soy moderno y por tanto un poco abrupto.

No sabía cómo colocar la noticia anuncio en el blog y espero que  sepan perdonarme esta trampa columnaria. Lo de tráfico es cierto, los corredores también y lo de la tienda es probable, Muy amables

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031