>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Familia, municipio y sindicato (en papel)

Familia, municipio y sindicato

         Uno  y trino. Esa es la clave para el nacionalcatalanismo o para cualquiera que se haya apuntado a la nueva religión plurinacional. No es nuevo.

         Los de la UCO investigan a alcaldes, arquitectos, concejalas varias y  algún que otro funcionario y si alguno de ellos, por un casual, pertenece al partido que durante años ha dirigido el seny catalán o la austeridad castellana o el gracejo andaluz , o la nobleza baturra… la culpa la tiene el Gobierno.

          Sobre todo de su ministro del Interior que conspira mucho y se deja grabar. Es la venganza, dicen, del aparato del Estado.

         El mecanismo de los furtamantas es y ha sido el mismo desde que Roma era la capital del imperio en Occidente o la dinastía MIng se ocupaba de la Gran Muralla, o en Egipto se hacían construir pirámides en plan “mi tumba es más grande que la tuya”.

         Es la gestión inmobiliaria nacional, extranjera, planetaria y espacial.

         Mira tú. Primero arreglamos a los de casa, luego participamos en las decisiones municipales y montamos un sindicato al que le damos una manita de pintura obrera y a vivir que son dos días.

         Ya lo decía el franquismo que esa trinidad era la quintaesencia natural del hombre y lo reforzaba en un desiderátum de destino en lo universal.

         La cuestión aquí no es si hace calor o no. Es  si los ingleses van a seguir recibiendo sus prótesis y atenciones médicas tras su  Brexit y nos seguirán sodomizando.

         La cosa es que cualquier movimiento de investigación puesto en marcha, como es el caso de el salpimentado de municipios de varias comunidades,  que se ha demostrado que se lo llevaban crudo, es calificado de persecución política.

         Al presidente de la Generalitat catalana le ha salpicado Gerona y eso ha mosqueado al entorno pre, pro y post pujolista y se ha apresurado a envolverse en la cuatribarrada y otros en sus respectivas banderas.

         Es interesante, lo aconsejo, disponer de un surtido banderas en las que envolverse. Que hace frío, toma bandera, si te persiguen o te acusan, toma bandera.

         A falta de bandera hay que poner cara de inocente y negarlo todo y señalar, siempre, que la culpa es del muerto

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031