>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

!OSTI NANO!

!OSTI NANO!

         Hablemos de la Gioconda. El Instituto de Nova História ha dictaminado que la Gioconda es catalana. Coloquialmente digo: “osti nano”.

         Se trataría de que La teoría de que la Mona Lisa era en realidad Isabel de Aragón (1470-1524), hija del rey de Nápoles Alfonso II,

 

. El alpinista Joan Cassola ha acreditado que las cimas que aparecen al fondo del cuadro se corresponden sin ningún género de dudas con la montaña de Montserrat.

Por su parte, el “investigador” Albert Fortuny está convencido de que el riachuelo que aparece como telón de fondo, en la parte inferior derecha del cuadro, es en realidad el río Llobregat a su paso bajo el puente de Castellvell.(fuente: OK diario)

        Los de Nova História han de comer todos los días y yo lo comprendo porque a mí me pasa lo mismo .

         Si además fuera alpinista, como parece ser que lo es el Sr. Cassola,  no perdería ni un metro en escalada, por decir que esas manchas del cuadro de D. Leonardo son de la montaña de “casa”. No podía ser de otra manera. Me va la beca del invierno que viene.

        El papeo diario, con postre de crema catalana, mantiene en forma a personas como esta, adscritas a la fuente de subvenciones de la ex Convergencia y otras entidades afines.

        En esa línea de quedarse con todo, a efectos de una nueva identidad de género con objeto de construir una raza catalana, en plan ario, la cosa va a más.

         Pronto este mismo Instituto u otro adyacente descubrirá que el desaparecido Morrosco de Cestona , Urtain, era de la comarca del Vallés.

        La madrina de uno de mis hijos, dicho en estas páginas por amor a la culta región y respeto  del “seny” catalán, no se enfadará cuando yo le diga: “Nuria, os estáis pasando.” 

        Algunos dicen que oyeron en su día exclamar a Kennedy el vocablo “osti” y que esas danzas irlandesas de pasitos son en realidad sardanas a otro ritmo. Está todo claro. Lo sé alpinista mío. “La pela es la pela”.

        Nano. ¿Tú no te has dado cuenta que esas manchitas, llamadas montañas, son las de la Sierra de Mariola y que a lo mejor el río es el Mijares de la banda de Castelló .

        Lo seguro es que no es el Amazonas …aunque se ha descubierto que algunos aborígenes llevan una especie de barretina con dobladillo donde guardan sus dineros. Osti, nano!. Molt fort.

        The Big Catalonia se lo come todo. Supongo que harán una cierta criba y los que no tengan tres generaciones demostradas de catalanidad rampante lo deben tener jodido. !Achtung!

        Nuria sabes que te quiero. Llama por teléfono, por favor,  a los del Instituto y pregúntales algo sobre Ramón y Cajal o Franco. Bon día.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


agosto 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031