>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

ADIOS(LO DIGO POR MAÑANA)

ADIOS(LO DIGO POR MAÑANA)

         La mezcla de un tiempo pasado en la ciudad, de un Agosto donde el encuentro de aparcamiento era una tarea simple y no de héroes septembrinos, donde las miradas asesinas y algunos gestos obscenos, propios de la adolescencia, cristalizados en manos maduras se hacen ver, me inunda.

         O sea que se ha acabado Agosto y vuelve lo de siempre, si es que alguna vez se ha ido.

         Quiero decir que habrá más gente, que la gente gritará, que el tráfico ahogará las pocas calles limpias de una ciudad sobre la que no llueve a gusto de todos. ¿Ha vuelto el alcalde?

         ¿La oposición y el Gobierno local y autonómico se han enzarzado ya o es mañana?.

         El calor, que lo tenga claro el que vuelve, no se habrá ido en tiempo y las camisas en su área angular axilar presentarán las medallas de diferente color que harán que inevitablemente el ser humano huela a ser humano por mucho que tires desodorante que no deja huella.

         Como ahora es pronto por la mañana, el combate de un Rajoy en plan “o yo o el diluvio o el caos” ( a elegir) está por decidir. Algunos siguen creyendo en un milagro y otros rezan para que no se dé el milagro. Es humano el reptar por un trozo de pan.

         El moderno Frente Popular afila los colmillos y el Fort Knox de los conservadores se agarra a 6 abstenciones.

         La calle está nerviosa y los papás de los jóvenes, que todavía están en España jugando a las cartas del empleo fijo, han tenido un ataque repentino de estreñimiento o de diarrea, según cuerpo, por la misma noticia filtrada de querer dejar las pensiones a la mitad. ! No jodáis que con los viejos no se juega y se mueren y nosotros también votamos, nenes!

 

         Los societis ( o algo parecido de pronunciación y escritura) que son esos que salen siempre en las revistas están igual que siempre.

          Yates propios o alquilados a vela o a motor, o combinados ,luciendo palmito en proas infinitas y entre ellos Mario Conde, por ejemplo, otrora faro que mostraba la luz de nuestro futuro y debiendo más que José María El Tempranillo ahí está, ahí está. No lo entiendo. Habrá otros que yo no conozco e incluso muchos.

         La caza del septiembre rojo ha comenzado.  Mañana más, guapos. Veremos si con gobierno o no.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


agosto 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031