>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA GENTE ES BUENA

Por fin se me ha abierto un mundo de esperanza cuando creía que todo estaba perdido. Viajaba no hace mucho por tierras de Castilla y en un momento dado, tras haber emulado al sutil Cid Campeador acampé para yantar en un mesón al uso y me entregué a la la gula desaforadamente y degusté la tierna corteza y su carne de un petit cochinillo y lo regué con un Ribera del Duero de forma sustancial.

Tras pagar generosamente las viandas e imposibilitado para iniciar una descubierta en coche propio, opté por darme al aire, mediante el sistema de cogen un autobús y dar la vuelta completa a la recoleta , amurallada y monumental ciudad castellana. y así poder meditar y observar el paisaje de esa  ciudad castellana que me había visto salir derrotado del lugar donde se había quedado la gula y la posible lujuria- ya que estamos en confesión pública; cierto es que hay más gula en mi que lujuria queda.

A lo que iba. Al ir a pagar eché mano a mi bolsa y allí solo quedaba algo de dinero en grueso y nada en pequeño y el conductor inflexible se negaba a darme el placet y el bus permanecía parado,, esperando que el minilitigio se resolviera y cuando ya vencido y en retirada oigo como desde atrás, desde la profundidad, para mi relativamente oscura, del fondo del vehículo una voz juvenil se alzó de entre el murmullo, asaz in crescendo, y dijo, con sonido que pudo oírse hasta en la parada un: “yo se lo pago” y acepté ligeramente contrito y claramente necesitado de sentarme. Había recuperado, de golpe, la esperanza. Mi esperanza por un puñado de calderilla. Cosas.

Una hora después, de regreso pensé en todo y me dije, por decirme algo: Chaval, y eso si que es una metáfora, lleva suelto y come menos cochinillo. Aún queda gente buena y eso me hace sentirme mejor. ¿Y del vino que? Lo mismo. Menos.

Así que desde hoy que se sepa que llevo suelto en el bolsillo, que como menos y que bebo aun menos para desgracia de mi abuela que siempre me decía. Carlitos como siempre bien que eso es salud. Ella que sabía de mis debilidades juveniles y me preparaba, de vez en vez, un ponche al tiempo que decía Estás creciendo y ya se sabe …a tu edad. Hay gente buena y no solo es la abuela de uno, que también.

Mi amiga Fani dirá que me pasan a mi muchas cosas en el autobús y yo le digo que hay que cogerlo para que te pase. Muy buenas.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930