>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL ING ME MATA

EL ING ME MATA

        Hace un par de semanas una compañera en esto del periodismo, escribía acerca de la manía moderna del uso del inglés en actividades, comercios etc. y lo hacía a raíz de un spot televisivo que ha hecho “fabricar” la Real Academia de la Lengua recordando la riqueza del español.

        Tenía Mª José razón y tanta que hoy me ha desbordado el asunto, a raíz de haber visto, descubierto, en una revista de moda española, que puedo caer en el Phubing.

        El Phubing no es que uno esté siempre pensando en lo mismo, según ellas, sino que es lo que aquí “pego”

“,,,apunte el término, phubbing. casi seguro que lo ha padecido en más de una ocasión. describimos la escena. un grupo de dos o más personas en un restaurante o en una cafetería o en el trabajo. es muy probable que alguna de ellas esté mirando su móvil y, por tanto, ignorando o prestando menos atención a la conversación…”

       Al no prestar atención no se ha dado cuenta que habían quedado al día siguiente en tal o cual sitio…y se queda sola/o.

       Se quedaría solo “drinking” demasiado y podría hacer “footing” o finalmente se marcharía “opening” por la puerta, sintiéndose “burning” y pensando en “introducing” a otras/os.

       Es natural que la Real haya tomado parte en este asunto por estar hasta los “colloning” de tanto “idioting”.

       He pensado que estaría bien haber obtenido una leve sonrisa en estos tiempos de tribulación densa y constante. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31