>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA JORNADA Y EL CARRIL

LA JORNADA Y EL CARRIL

         No pasa solo aquí lo de no poder aparcar y lo de pasar un calvario para acudir al Mercado Central, cuyo subsuelo tiene algunas plazas para el proceso complejo del aparcamiento y junto a él un espacio para lo mismo… pendiente de abrir.

         Este asunto de la apertura  “brujeril” ya es dudoso y algunos creen que es un fantasma o una fantasía “riboreña”

           El aquelarre navideño en materia de dificultades se nos ha caído encima con la casa sin barrer, urbanísticamente hablando.

         ¿Todo esto es un experimento social?

         ¿Están midiendo el estándar de paciencia del respetable?          ¿Nos ponen a prueba para cuando venga el asteroide de turno y nos joda la inauguración del parking?

         ¿Son los autobuses, con sus líneas cambiadas, una cámara de resistencia pasiva?

         ¿El número 9, el autobús, que demasiadas veces va vacío es por su número un ejemplo municipal de la llamada “prueba del 9”?

         Aquí pasa algo.

         Lo digo porque allí en Madrid.- en Madrid cabeza, centro y extremidades de las  Españas- también pasa y eso, se ve tranquiliza a la periferia.

         La ministra Bañez- supongo que tras haberlo consultado con La Macarena – se ha dejado caer con un proyecto que bajo el paraguas de la conciliación familiar trata de mandarnos a casa a las 6 de la tarde, una hora casi torera, con permiso de los anti taurinos.

         ¿Quienes tienen que irse del curro a las 6?

         Yo no cuento porque hace años que no voy, ni vengo del curro, porque formo parte de la tercera edad. He llegado tarde a eso de las 6 y a casa a conciliar.

         Los que tiene curro no se quieren ir por si acaso se lo quitan y los que no tiene les trae al pairo o en todo caso se pondrán a las puertas de los establecimientos, que cierran a las 22 horas, porque se supone que esos se irán a las 6 y ahí pueden pescar unas sustituciones.

         La Sra. Bañez va y viene cuando quiere, aunque no sé si hará como Doña Soraya,  que se aparca en plan Esperanza Aguirre en un carril bus y se ha armado la marimorena.

         A eso se le llaman ahora “hacerse un Aguirre”.

         Si se pasa todo el día en el puente aéreo a Barcelona, en la Moncloa a todo trapo y por la noche en su casa, cuando está. Yo pregunto: ¿Cuando compra sus “cositas”?

          Cuando puede y aprovechando que pasaba por allí se hace un rápido Aguirre y se entra a comprarse un algo y las masas mediáticas se soliviantan. Yo la perdono.

         Aquí no podría hacerlo porque hay veces que los carriles de bus están atascados de buses y no se puede aparcar ni ahí.

         Menos mal que el carril anillo para bicis está en marcha.

         Entre maratones, magas y magos, buses, concentraciones cada día por apoyar a algo o para protestar por lo mismo, padres concertados, hijos revalidensis, yayos flauta, aficionados que se apuntan a un bombardeo, ciclistas celebrando el día de la rueda, fallas Unesco, pistas de hielo, nenes y nenas en busca del regalo perdido… me quedo en casa y así llegó antes que los que saldrán a las 6. No pasa ná.

         Me encanta Soraya, me pone la imagen cuasi monjil de Bañez, me gusta Ribó ahí con el Papa y Ada Colau, Marzá, el rebelde me pirra. Es todo una fiesta. Me voy a la cama. Muy buenas. España es diferente…creo.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031