>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

AJO PARA BRUSELAS

 

AJO PARA BRUSELAS

Pepe Solla (una estrella Michelín) regenta en Pontevedra uno de los restaurantes de más renombre de Galicia. El chef, que conoce desde hace años a Mariano Rajoy y a su mujer Viri, ha sido el elegido por el Gobierno español para preparar el almuerzo de trabajo con motivo de la cumbre europea que se está celebrando esta semana en Bruselas y a la que han acudido todos los líderes comunitarios.

Allí en Bruselas se pasan gran parte del año celebrando cosas y esta semana y con ocasión de la cumbre- una cumbre más con lo que supongo que la mayor parte han “tocado” más cumbres que todos los 8 mil, que son 14, como Edurne Pasaban, la española que los lleva a su espalda.

España y Portugal han tomado sobre si el reto de dar de comer a sus Excelencias, que “triscan” de alivio. Se ponen las botas para prepararse para seguir conferenciando. Yo creo que los invitamos nosotros en general. Yo ya no llego a ser Presidente o secretario de algo, ahí en Bruselas. Me han dicho que haces unas declaraciones y ya está. En la próxima reencarnación lo intentaré.

La cumbre tiene sus momentos y aunque se hable del reparto de la cuota de refugiados o como paliar el hambre en el mundo, por ejemplo, sus más que señorías tienen que “manducar” y ¿Por qué no hacerlo bien? De paso quien invita hace marca de país. Es poner en el mapa, que se dice ahora, a España

El presidente español y su esposa, como todo el mundo que puede, se gozan con las recetas de este Sr. Solla desde hace tiempo y al plantearse que les vamos a dar de comer a Merkel, Hollande, May y otros para celebrar los 30 años de integración en la cosa común europea, se ve que se acordaron de Pepe Solla.

Digo yo que en un descanso y envuelto en volutas de humo purero, el presiente le dijo a su esposa o a otros. ¿Y si mandamos a Pepe el de Pontevedra?

Dicho y hecho. Llamada, detalles y advertencias acerca del sistema máximo de seguridad alimentaria que impide que los platos y las manos traspasen una frontera de máxima alerta alimentaria, de tal suerte que tuvo que mandar su receta antes y asistir, sin tocar, a la elaboración por los cocineros propios de la Sede.

El resultado es que allí todo el mundo comió ajo y no se dejó ni las sobras en los platos. ! Qué tíos!

Un ajo que para mí lo querría yo, pese a la opinión de la Sra., de David Beckham   que se quejaba de que en España todo el mundo olía. a ajo cuando su marido jugaba al futbol por aquí.

¿La receta del Sr. Solla de Pontevedra? Una versión de pescado a la gallega mediante una merluza con puré de tubérculos, ensaladas y ajada, con una sala típica de Galicia a base de aceite de oliva, pimentón y ajo.

¿Y el cocinero portugués? A este señor que lo menten en la prensa portuguesa, porque me acabo de dar cuenta de que me he comido demasiado espacio. ! Que aproveche!

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031