>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA GUERRA DE LA LECHUGA

LA GUERRA DE LA LECHUGA

        El rotativo inglés SUN nos tiene manía. Ahora dice que nos guardamos las lechugas Iceberg, sobre todo en Murcia, para desabastecer el market inglés.

        Yo creo que tras el Brexit los que no están de acuerdo con la salida de Europa, montan campañas para avisar con un: ” ¿Veis lo que os pasa con esa salida? Os quedareis sin lechugas.

        Es así de simple. Otros, más dados a la reflexión política, ven en esta “jugada murciana”, según ellos, un paso más hacia la nueva política de reclamación del Peñón de Gibraltar.

        Se sabe que los caminos del Señor son inescrutables y deben serlo.

        Se ve que los de SUN, pese a su cabecera de SOL, no se han enterado que aquí ha llovido un huevo y se han inundado hasta los muslos de mi amiga Lourdes que es murciana y que gracias a su nombre no paso la riada a sus partes íntimas.

        Tras la lluvia, el frío y las heladas que nos han dejado la “icebergs” como su nombre indica.

        De Gibraltar nada. Ahora, que se sepa, estamos muy ocupados con ver quién manda en Podemos y ver qué política agrícola ponen en marcha… si es que pueden poner alguna.

        Los del PP con su Gurtel  y con algún ex embajador pleno de comisiones de servicio y otras no dicen nada.

        Ya tienen bastante con lo suyo y se han hecho una piña en su Congreso de la Unidad y para evitar la risa del 99% de votos favor, se han sacado tres o cuatro intervenciones de la manga relacionadas con asuntos menores, mayormente para no dar el cante.

        Murcia que hermosa eres. Han puesto, supongo, su canción en el tono telefónico por si llaman los ingleses desesperados.

        Buckingham no se ha pronunciado y los del Foreign Office deben estar estudiando si para presionarnos nos mandan un par de submarinos que se aposten frente a Cartagena, que está cerca de Murcia…eso sí, en aguas internacionales y como están lejos y no tenemos combustible de sobra,  la ministra habrá dicho “Ni caso. Nosotros a lo nuestro y acelerarme lo de las lechugas”.

        El follón que se ha montado por unas lechugas de ná y además que sepan los ingleses que a mí no me gustan de esa variedad y en prueba de buena voluntad renuncio a mi parte. ! Viva Murcia!

        Yo he nacido aquí en la Calle Alboraya y soy solidario; por eso repito lo de! Viva Murcia! No como otros que no se acuerdan de la ayuda que nos prestaron con la riada del ´57.

         Lo digo en plan voluntario y solidario, como los funcionarios de la Generalitat que eran todos voluntarios el día del 9N. Así que ahora tenemos 40.000 juicios más, a lo mejor.

        Es la táctica del yo no he sido o  del colapso o a río revuelto ganancia de…(no termino el refrán para dar la oportunidad de participar y hacer periodismo proactivo). Muy buenas.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728