Las Provincias

img
LO TRANSJURIDICO
img
Carlos Pajuelo | 25-02-2017 | 16:10

LO TRANSJURIDICO

Papel y digital hoy en Las Provincias

                Se ha  instalado en el vocabulario del ciudadano español de hoy,  un aporte de conceptos y  palabras que mueven al debate y a la confusión, según sea la vía que las origina e interpreta.

                Primero, se decía, era imputado y ahora es investigado y muchos dicen que es lo mismo con otras palabras y otros difieren, con autoridad ministerial, que son cosas distintas y cada uno de los imputadosinvestigados coge el rábano por las hojas, las hojas que encajan con su especial situación.

                Asistimos con asombro tridimensional al juego dialectico en el que probos y probas políticos serviciales, asumen con la máxima dignidad y seriedad en sus facciones la afirmación rotunda de “me iré” en cuanto me imputen…y no se van. Lo han dicho públicamente, se han comprometido más allá de la mesa camilla de su acogedora salita siglo XIX, por ejemplo.

                ¿Por qué no se van?  ! Ahí le has dado Pajuelo! Afirman que eso no va con ellos.

                Es que usted, su partido, lo ha firmado y creo recordar que era la condición número 93 la que lo contempla cuando la investidura del actual Presidente.

                Si, claro que sí y así se cumplirá cuando se produzca el hecho.

                Ya se ha producido.

                 No. No es lo mismo. Yo se lo voy a aclarar.  

                Y ahí empieza la función transjurídica o sea que es un sí pero no. Es un devenir transformista, una emigración semántica en estado de cristalización lenta. Es como la tarara. La tarara si, la tarara no.

                Es una  sensación de inseguridad que da mucho que hablar.

                Yo creo que uno va al Juzgado cuando lo llaman y no va de visita porque pasaba por allí y en la cafetería el bocata es más barato y el café es bueno y de paso tocas poder judicial.

                Yo entré en modo ilusión cuando con la firma del pacto entre C´s y PP.

                Asistimos con esperanza desenfrenada a ese Pacto entre Ciudadanos y el Partido Popular y yo mismo llegué a exclamar, presa de un virus democrático renovador un! Por fin!            Algunos se han dado cuenta del juego de favores, corruptelas, corrupción mayor y estafas a la buena fe de los ciudadanos.  No vamos bien. Veremos

Sobre el autor Carlos Pajuelo
Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera