>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

TRAS EL 8 DE MARZO

TRAS EL 8 DE MARZO

         El pasado 8 de Marzo fue el Día de la Mujer y las manifestaciones en favor de la igualdad y contra la violencia de género salpicaron la geografía de nuestro país y la de otros.

         Esta presencia pública de la mujer, con testimonios de todo tipo, es la muestra de que algo está cambiando, aunque todavía no del todo, si vemos las estadísticas de violencia y asesinatos a los que estamos sometidos por parte de los violentos.

         Hay más días tras el 8 de Marzo.

         Los niños ven a sus padres enzarzarse en una pelea barriobajera por un falso gol o una falta no pitada. Con ojos como platos esos niños imitarán a sus papas porque creen que los conflictos se resuelven así. La violencia está sembrada.

         Son los sociólogos, los psiquiatras y otros profesionales sobre los que recae hacer teoría sobre las causas de esta situación.

         Yo me limito aquí a opinar que la base de la equidad en el trato con el otro está en la educación primaria, en la familia y en considerar a los medios no como el reflejo de la realidad, cuando nos ofrecen series, películas, etc.  donde, a veces, la creatividad ha sido sustituida por simple violencia. Es la  agresividad en todas sus formas.

         Muchos se limitan a reproducir esos roles y deben pensar que eso es lo normal cuando lo estamos viendo todos los días.

  •   Todo esto viene a consecuencia de haber leído una noticia que me ha impactado y que tiene que ver con una mujer de 23 años de origen cubano, afincada en Chicago y al parecer un genio.
  •  De madre cubana, está considerada una de las mentes más brillantes del MIT, después de graduarse con la nota más alta de la historia. Tiene una oferta permanente de Jeff Bezos.
  • Nacida en Chicago, de madre cubana y padre estadounidense, González Pasterski se centra en la comprensión de la gravedad cuántica, explicando la gravedad dentro del contexto de la mecánica cuántica. Investiga sobre los agujeros negros y el espacio-tiempo.
    • Investiga los agujeros negros y el espacio tiempo, usa emoticonos, no tiene cuenta en Twitter, ni el curriculum en LinkedIn. Su smartphone no es de última generación.
    • ¿Y si después de todo el asunto, a lo mejor, se resuelve con aplicarse al estudio todos los implicados, incluidos los papás y el Sr. Marzá, conseller a la sazón de la cosa, por ejemplo?
    • ! Ah!, se me olvidaba, menos artilugios tecnológicos iría bien. Buenas fallas.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


marzo 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031