>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA MOCIÓN Y LA OFICINA

LA MOCIÓN Y LA OFICINA

        La emoción de haber descubierto hace algún tiempo que la cosa va a más en materia de corrupción conocida, hace que algunas fuerzas políticas entren en reflexión y otras en acción.

        Es una especie de acción /reacción que se puede constatar físicamente; podría llegar a  ser un reflejo condicionado, pero no lo es en la materia que me ocupa hoy; es decir: en la política.

        Uno tiene frío y el cuerpo reacciona mediante “la piel de gallina”, uno tiene fiebre y sabe que es un síntoma y a uno por ejemplo, le van a dar una patada en salva sea la parte y amaga, o hace gesto de amagar, el golpe. Es casi pura física recreativo defensiva.

        Sin embargo esto de la corruptela, de la corrupción y de la estafa a manos llenas viene de lejos y ahora parece haberse acrecentado; una cascada de denuncias nos alegra la mañana y los juzgados luchando, en general, por quitarse papeles de encima con los medianos o pobres recursos que se le dan. ¿Será adrede?

        Se habla mucho. Se hacen declaraciones de creación de comisiones y el hueco entre la realidad y la especulación verbal es muy grande.

        A mí que los Srs. de Podemos hayan presentado una moción de censura me parece muy bien y no entro en la estrategia del cómo, con quién y cuando.

        Supongo que algunos creen que está dirigida a la línea de flotación de las primarias del PSOE, otros piensan que se trata de la clásica puesta mediática de un partido que enhebra pantallazos más que hacer labor parlamentaria.

        A la vista de la cuestión los estrategas del PP, además de frotarse las manos, diciéndose que no ha lugar a la moción, porque ni hay candidato, ni grupo suficiente, ni plan político tras ella,  se hayan apresurado a un gesto.

        El gesto es montar una mesa interna vigiladora de potenciales corrupciones. Otro brindis al Sol.

        Por las redes circula una estimación económica del coste de la corrupción general desde la ilustre época del Sr. González y suma unos cuantos miles de millones.

        Con eso podríamos hacer más cosas, cuidar mejor a los dependientes, mejorar ambulatorios, amueblar algunos juzgados e incluso atender a la famosa hucha de las “pensiones”.

        Con comisiones, mesas y mociones no rascamos un euro. Tengo la sensación de que siempre somos los mismos. Yo, si puedo, me voy a una charla que los podemitas van a dar en el Ritz.

        Una pena eso del Ritz que los iguala a la burguesía de tés de caridad; hubiera sido un golpe de efecto en que dieran la charla en la pensión “La Pañoleta” que es el lugar inexistente donde mandaban a los ejecutivos principiantes.

        Yo tengo el culo pelado de tanta mesa y moción y me gustaría que los estafadores devolvieran lo robado y su penitencia fuese pasar por la cárcel durante el tiempo bastante para dejarles un escozor o prurito que les impidiese excretar cómodamente o algo menos infantil como es el pasarse de verdad años en el trullo-.

Veremos.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031