>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

PEDRO Y PABLO. LA SAUDADE

PEDRO Y PABLO. LA SAUDADE

Las Provincias papel y digital

Para que no haya dudas, ni inquietud alguna entre mis lectores,  quiero dejar claro que yo no he hablado nunca con estos dos “santos” de la política, aunque no dejo de oír hablar de ellos , contra , sin , por, ante, bajo, desde, hasta , hacia, tras y alguna otra preposición más  a quienes, ejerciendo de tertulianos bien intencionados, a veces, cantan las virtudes o defectos sin fin de esos vencedores por la vía del voto. Sánchez e Iglesias, destinados otrora a una fiesta nupcial, pueden estar sujetos a una duda metódica. ¿ Me caso o no con él?

Al igual que ese sargento del SAS ( unidad especial del ejército británico) que ha hecho buena la frase “una bala. una baja” , al disparar desde 2.400 metros, tras 4 horas de observación, a un yihadista atravesándole la garganta, los votos en contra de Pedro y Pablo causan y causarán  bajas; serán voladuras controladas por el socorrido mensaje de democracia y renovación.

La boda debe esperar.

Para muchos que no lo entiendan, debo recordarles que les va a pasar como a los jóvenes españoles, según el último informe PISA, que sabiendo leer no comprenden el contenido de una factura. Me apresuro a añadir que yo, no habiendo alcanzado aún la frontera de la niñez anhelada, tampoco entiendo muchas facturas y las doy por buenas por saber que una moción de censura civil no me serviría de nada.

Entretanto el presidente Rajoy, en China o aquí, puede que sienta, como gallego internacional , que registre en su alma una cierta saudade, una nostalgia de otros paisajes políticos de mayoría y recuerde lo que le contaban acerca de que el ya malogrado Pio Cabanillas exclamaba lo de “cuerpo a tierra que vienen los nuestros”; quien sabe si eso es así. No faltan aquí los que opinan de sus pensamientos ocultos, un suponer, como si fueran parte de su intimidad neuronal o confesores a pie de cama.

Dejemos eso de interpretar a otros a los que se ejercitan en la prensa rosa, cada vez más sangrienta por cierto.

Y entretanto el cabildeo para lograr el favor de jueces, de mesas de contratación, de tratamiento fiscal favorecedor, continua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031