>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

CUERPO A CUERPO EN EL PSPV

CUERPO A CUERPO EN EL PSPV

         Me llama la atención la expresión que utilizamos, como la del titular, cuando nos referimos a un enfrentamiento entre dos contendientes en el campo de actividad que sea.

         La lucha por ser el único y el mejor.

         Creo que sería mejor emplear  “cuerpo contra cuerpo”

         Esto viene a cuento de las confrontaciones políticas en vísperas de Congresos como es el caso del próximo del socialismo valenciano donde, al parecer, la posibilidad de arrebatar a Ximo Puig la presidencia de la Generalitat ha sido encargada a un luchador y joven candidato, el Sr. García, que a la sazón ejerce como alcalde en Burjasot.

         ¿Puede hacerlo? Obvio que sí. No se arredra y está dispuesto a caer en la vanguardia. Es un legionario de la sana ambición.

         Esta primera línea de ataque está, dicen, comandada por un peso fuerte en este momento, el Sr. Abalos, que a su vez tiene  interpuesta una segunda línea entre él y el actual presidente.

         La segunda línea ha entrado en fuego mediante andanadas dirigidas a la gestión del Sr. Puig en el seno del partido y se ha expuesto a ese cuerpo contra cuerpo, al ser rebatido mediante el simple procedimiento de recordarle la deuda que el partido ha arrastrado desde su gestión en tiempos de Alarte.

         La deuda ha obligado a colgar el imaginario cartel de “se vende” en la preciosa sede del partido junto a las emblemáticas Torres de Serranos.

          Lo veremos convertido en Hotel y allí los muros dejarán caer en las noches de invierno las anécdotas y ecos de fantasmas que un día quisieron mandar sobre los multiculturales valencianos.

         Es posible que el mítico “Volveré” de MacArthur en Filipinas esté siempre prendido en el alma de todo vencido y de aquí que sea el Sr. Abalos el que haya pronunciado esa frase añadiendo lo “lo de la venganza es un plato que se sirve frío”, digo yo.

         Todo esto no me lo ha dicho nadie. Lo dice el tiempo y el repaso de la íntima historia de los avatares internos de una formación que se ha debatido en sí misma y ahora que parecía que levantaba cabeza surgen los depredadores amparados en la bandera de la democracia.

         Es lo que es y es lícito porque así lo hemos dispuesto. A luchar entonces contra el cuerpo del otro.

         No es por tanto, si es que fuera así, un cuerpo a cuerpo, sino un cuerpo contra cuerpo al que como máximo habría que incorporarle el plural.

         Es muy parecido este asunto al esperado enfrentamiento del Sr. Bárcenas en el Congreso de los Diputados que lo máximo que ha dejado es una teatralización en plan Gran Jurado, pero sin proyección real en el estado de cada uno de los contendientes.

         Son Juegos de verano al Sol…que más calienta.

         Nada que objetar porque hay licitud en el enfrentamiento, pero hay un trasfondo de ambición sin límites donde el ciudadano de a pie queda muy lejos.

         Quizás después de todo, eso sea la política. El parecer que se hace intervenir al ciudadano de a pie hace que el viaje populista desde la Puerta del Sol un 15 M al Congreso haya sido la clave.

         ¿Cual será el próximo “cuerpo contra cuerpo 2? ¿Un frente nacional contra un frente “rojo”? Por favor NO.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


junio 2017
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930