>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LO QUE SE DA NO SE QUITA

LO QUE SE DA NO SE QUITA

         Cuando uno forma parte de una organización, en este caso Podemos, firma una especie de compromiso llamado, en este caso, carta financiera.

         En ella el alegre firmante, pleno de un gozo que no cabe en si por haber sido señalado por el Jefe con el dedo de la confianza, se compromete a donar a la caja del partido lo que sobrepase tres veces el salario mínimo profesional que viene ser del orden de 2.000 y pico euros.

         Muchos proceden del paro, o de una Universidad que paga a sus asociados menos que a un fontanero. !Cómo no van a firmar!. Se firma lo que sea con tan de formar parte potencial de los elegidos para la gloria parlamentaria y el aforamiento que puede prolongar hasta el infinito cualquier percance judicialpartito.

         Hasta ahí todo claro , correcto y equitativo; cuando firmas y todavía no has sido elegido y a lo mejor no lo eres, el asunto se entierra entre otras promesas.

         Es la garantía de la justicia distributiva como pieza incunable en la estantería ideológica y sirve para exhibir, si llega el caso, en Parlamentos y en el extranjero comunitario, si fuera el necesario como ejemplo de la nueva política, digo yo.

         El enterrar promesas con la facilidad que uno aleja una mosca prepara, digo yo, al oficio de sepulturero,  pero cuando llega el mes y alguien, un guripa con manguitos de contable, te reclama-recuerda lo que firmaste se te suben los colores de la ira contenida y los pómulos adquieren un color que para si lo quisiera la bandera del partido.

         Es la escena de El Verdugo del siempre recordado Berlanga. Solo que aquí hay que cumplir.

         La noticia es que aquí algunos concejales e incluso la alcaidesa de Madrid no cumplen y alegan que no son de Podemos sino adheridos, que no es lo mismo.

         Antes de que cante el gallo me negarás tres veces.

         No hace falta remontarse a los tiempo de Cristo. Estaba claro y los “adelantados” catalanes ya lo tienen dicho a voz en grito. “La pela es la pela”.

         Me recuerda mis escasos juegos infantiles- la infancia dura poco y cada día menos, dicen- cuando nos defendíamos diciendo “lo que se da no se quita” o el más maduro” el que se va a Sevilla pierde su silla” Veremos que dicen y hacen.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31