Las Provincias
img
ESTABA CLARO
img
Carlos Pajuelo | 26-08-2017 | 08:00

ESTABA CLARO

         Mi pobre padre lo repetía con cierta frecuencia y no la hacía en latín como mi admirado filósofo y escritor Miguel Catalán, pero sonaba muy bien. “lo que es de natura turura” y es que, en la esencia del independentismo, pase lo que pase, la fijación del “tururura es un hecho constatado.

         No lo digo yo que se sabe que tengo contactos familiares en esa parte de España (con perdón), son algunas organizaciones policiales que han tenido la posibilidad de asumir el problema de los asesinatos de Las Ramblas y Cambrils(  aunque parezca reiterativo no lo es, porque el tema trae cola, mucha cola)

         No hay suceso que les haga cambiar y para constatar eso me refiero a las declaraciones de la AUGG y de la SUP (Asociación Unificada de Guardias Civiles y el Sindicato Unificado de Policía, respectivamente.)

         …” han sido rotundos a la hora de denunciar lo que consideran una “exclusión” y un “aislamiento” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la investigación de los atentados yihadistas cometidos en Cataluña… que la experiencia y la estructura a nivel nacional presentes en la Policía y en la Guardia Civil en el ámbito de la lucha antiterrorista haya sido marginada de forma dolosa en la investigación”, lamentan.

         Los políticos en su afán de evitar contradicciones y crear suspicacias han dicho que estaban muy coordinados. Bien. Alguien se equivoca.

          ¿Estaban o no estaban coordinados?

         En todo caso felicitar a los Mossos por su actuación con riesgo de su vida, sin más. Sería bueno que la seguridad de España no estuviera politizada también.

         Ahora un giro de asunto, una mirada distinta y más amable. He leído, en mi trabajo de descubrir temas  insólitos, que en una cafetería de Australia a los hombres les cobran un 18 % más en las consumiciones para evidenciar las diferencias  salariales con las mujeres.

         Se cita que en España las diferencias salariales por un mismo trabajo entre ella y él, es del 24 %. Australia está lejos, pero ahora, como se ve, con esto de Internet la cosa se acorta y preparar el bolsillo para pagar por una de calamares un 24% más, parece peligroso. Que les suban el salario a ellas. Más fácil.

 

Sobre el autor Carlos Pajuelo
Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera