Las Provincias
img
LA MADRE RUSIA Y DOS FECHAS
img
Carlos Pajuelo | 10-10-2017 | 06:59

LA MADRE RUSIA Y DOS FECHAS

         La ANC catalana hace un llamamiento para que las turbas colapsen la vida diaria en el día de hoy en toda Cataluña. Es el 10 de Octubre.

         ¿Se habrán reunido anoche secretamente en plan Comité revolucionario?

          Los días 9 y 10 de Octubre son dos fechas históricas en el calendario de las revoluciones.

         Veamos. El día 10 de 1917 el llamado Comité Central bolchevique aprueba un alzamiento armado y desde esa fecha hasta el 7 de diciembre- fecha de la creación de la Cheka como organización de inteligencia política y militar- los movimientos de los bolcheviques para hacerse con el poder no paran.

         Desde la toma del Palacio de Invierno hasta la depuración de los tribunales, Lenin no descansa.

         Octubre es una fecha a tener en cuenta, y según denuncia del Ministerio de Defensa a la OTAN, la madre Rusia sigue en la brecha de la desestabilización y son las redes sociales y otros medios de la misma Rusia los que ayudan a desestabilizar el proceso de intento de separación de Cataluña.

         ¡Ya tenemos un culpable!

         La KGB, como heredera de la Cheka, cumple al parecer todos los parámetros de acción novelada por Le Carré.

         Se trata de cumplir con una condición, cual es la constante radicalización y la destrucción de la paz social, lo que obligará al Gobierno a tomar medidas no siempre populares. Romper la paz social.

         ¡Es de manual!

         La otra fecha es la caída, en Bolivia, caída, dicen ,apadrinada por la CIA en combate el 9, quizás el 10 de Octubre, del mítico Che Guevara, elevado a los altares revolucionarios por los miembros de la revolución del ´78 en Francia.

         Se han vendido más camisetas del Che que de Ronaldo.

         La conjunción astral- que diría alguna ministra del ex presidente Zapatero- está servida.

         El cocido tiene todos los ingredientes. Si fuera posible leer el manual de uso para revolucionarios tipo la CUP no nos deberíamos sorprender que eso de la toma de la calle, el control de aeropuertos y puertos, de los medios de comunicación etc Está escrito.

         MI padre, mi abuelo, mi bisabuelo tuvieron su ración individual y colectiva de guerras fratricidas y nosotros hasta ahora no.

         Serían tan amables de dejarnos en paz. Que nos muramos, en todo caso, en la cama.

         Hasta Franco con todo lo suyo, murió en la cama y ya mayor.

         Ruego a los contendientes Rajoy y Puigdemont que hablen o que se griten, pero la gente en su casa y Dios- con permiso de la CUP- en la de todos.

 

Sobre el autor Carlos Pajuelo
Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera