>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿HA NACIDO UN NUEVO GANDHI?

¿HA NACIDO UN NUEVO GANDHI?       

         A las 24 horas de la información del Gobierno sobre Cataluña y el cese del Govern el Sr. Puigdemont comía en un restaurante de Gerona y al tiempo un video llenaba el aire con una invitación a la resistencia pacífica contra la intervención del Estado por la vía del 155.

         Supongo que entre las aficiones de este periodista está la emulación de algunas historias como la de Gandhi y su lucha por la vía pacífica por la independencia de la India de su colonizador el Imperio Británico

         Carles y Oriol no aceptan el cese de sus cargos y se han juramentado continuar en su actitud.

         Carles se ha fundido en un solo cuerpo republicano  con Oriol y ambos, supongo, pasarán a la acción.

         De momento comen, lo que los aleja un poco de la postura Gandhi.

         Rememoro escenas de aquella película que nos llevó a conocer algunas situaciones relacionadas con la batalla del pacifismo.

          Yo francamente no los veo con una cabra hilando a la puerta de su casa y asumiendo con pacifica actitud los golpes t por no pagar un equivalente al impuesto de la sal, tan importante para los ingleses en su día en la India.

         El escenario de Ori y Carles se trasladará, con toda probabilidad a Gerona, espacio independentista donde Carles tiene muchos seguidores que irán tomando la calle por turnos.

         Puede que constituyan un Govern paralelo y traten ahora de una posible escisión dando lugar a dos Cataluñas. El sueño vivo de dos estados.

         El Norte para los disidentes y el Sur para los españolistas.

         Doña Soraya no lo tiene fácil y aunque su estatura física no es excesiva está acostumbrada, dicen, a agigantarse ante las dificultades,

         La postura del no pasa nada se observa en el hieratismo de un Carles que no cambia el gesto a la hora de la proclama post presidencial y se hace rodar la película ante una escalera con dos banderas la cuatribarrada y la europea.

         Está bien, para sus seguidores, el gesto familiar de una comida pública.

         ¿Hasta cuando el autoengaño? ¿Saldrá del país para acompañar a su esposa a Rumanía y permanecerá en el exilio montando allí un Govern en la sombra? ¿Qué será, será?

         De momento el Gobierno ha dejado caer que verían con agrado que los independentistas se presentarán a las elecciones.

         Una declaración asaz inteligente con tal de que los exiliados del poder se lo crean.

         ¿Una maniobra de distracción? ¿Un intento de desactivación o una invitación a la normalidad?

         Tuve oportunidad de oír cantar “els segadors”a una multitud de alcaldes con la vara de mando en alto que llenaban la escalinata de la Generalitat.

         Gran y duro trabajo el de Doña Soraya. Veremos

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031