Las Provincias
img
EL CONSUMO
img
Carlos Pajuelo | 11-11-2017 | 06:24

EL CONSUMO

        El físico inglés el Sr. Stephen Hawking ha predicho que nos quedan apenas 600 años de vida a los humanos y acabaremos como ninots de falla en la cremá o, como dice él, en “una bola de fuego ardiente”; suena redundante, pero al margen de la gramática, deja a la eternidad lejos o cerca, según se mire.

        Este físico reta a Dios y encontrará, seguro, una contestación “ad hoc” de manos de los teólogos.

        Yo en términos más humanos me asusto por el exceso de consumo y escribo esto como una posible y cariñosa advertencia ahora que se acerca la Navidad, corona del exceso de gasto personal.

        Creo que no voy a durar 600 años y para muchos el cómo se quede el Planeta se les importa una higa.  Hoy me ha entrado un ataque de conciencia y ya no me dejo el grifo abierto mientras me afeito o me limpio los dientes. Una bobada.  Sumando bobadas le podemos arrancar al físico Hawking algunos años más.

        El consumo de recursos es un asunto que preocupa a una parte de la población que  se incrementa cuando oímos que el agua se agota, que el fuego consume hectáreas del laboratorio verde o  que la Amazonia se estrecha.

Esa preocupación que podemos contrastar mediante el seguimiento de lo que se llama “la huella ecológica” que es una medida indicadora de la demanda humana que se hace de los ecosistemas del planeta, poniéndola en relación con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos (recomiendo que con este título busquen un reportaje de National Geographic).

         Visto lo visto, el SR. Stephen ha dirigido su valiente y sabia mirada hacia dos objetivos.: construir una nano nave sobre un haz de luz y dirigirnos hacia Alpha Centaury que está solo a cuatro años luz. Vale Stephen.

         Yo me conformaría con que Grezzi , el hombre carril, se fuera a su casa y alguien deshiciera los atascos infinitos y que Marçá dejara algún plan vivo de enseñanza a tiempo y Monton se inventara otra cosa para disminuir las listas, además de concertar con privadas.

         Se me puede acusar de terrícola asqueroso, porque  me preocupa el futuro. Lo niego.

 

Sobre el autor Carlos Pajuelo
Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera