>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

SABÍA QUE IBA A OCURRIR

SABÍA QUE IBA A OCURRIR

         Uno suele estar rodeado de muermos en todos los ámbitos. Nos avanzan desgracias sin fin en lo social, lo económico, en el medio ambiente, en la violencia de género y ante tanto agobio yo siempre pregunto si llegaremos a Navidad.

         No todo es malo. Señalan que el famoso agujero de ozono se va cerrando o se ha cerrado ya,; vaya usted a saber. Lo he leído. Ya sé que lo que uno lee no es la verdad necesariamente

         Yo desde mi casa no puedo ver nada y cuando miro al cielo lo único que veo es un azul precioso…pero sin nubes que nos den lluvia y salve el agua la verdura, la fruta etc. Las judías verdes alcanzan precios de postguerra o de preguerra. El agujero no lo atisbo a no ser que todo sea un agujero.

         La noticia de hoy es de lo más muermo que he recibido este año de tanto sabor local, por cierto, y cuando digo local no me refiero solo a Valencia , si no que en lo local entra también Cataluña, el cupo vasco, las amenazas de algunos servidores de la Ley a la alcaldesa de Madrid y en lo internacional supera las maniobras de lanzamientos de misiles del supremo líder allá en Corea del Norte y el intercambio de insultos bravucones entre el Sr. Trump y el supremo coreano.

         ¿Y qué noticia es esa? Lean la entrevista en Las Provincias al Sr. Daniel (no me refiero al horchatero de Alboraya) .

         Este señor es, al parecer, un ex espía analista de contraespionaje (vaya usted a saber si es ex o ejerce por libre) y explica en un libro que ha publicado lo que aquí afirma y yo reproduzco

        Daniel Estulin: «Nos queda menos de un año para la quiebra total»…el Sr. Trump quiere balcanizar el mundo…

En España nadie va a cobrar las pensiones. La Europa unida va a quebrarse en cinco años.

         El Sr. Estulin puede ser un enviado letal a sueldo del Black Friday, ese otro invento americano que no es más que han adelantado las rebajas y eso lo venía haciendo hace mucho algún comerciante de nuestra ciudad sin tanta historia y sin amenazarnos.

         Yo voy a ir de todas maneras a gastarme un algo por si el espía tiene razón y me quedo sin algún capricho.

         Mis conocimientos sobre política internacional son escasos y eso que me lo leo casi todo.

         Cuando yo era más pequeño, no siento nostalgia por ello, me sumergí en la interpretación de las cartas del Tarot tras aprender a tirarlas y me especialicé en buenas noticias y tras observar que había acertado algunas veces entré en una especie de bucle miedoso y abandoné.

         Ahora creo más en mi amigo el profesor y escritor Miguel Catalán un experto en profundizar en el piélago de la mentira.

         ¿Y si fuera todo mentira?

         Para no pecar de descreído total hago un aparte y salvo los muebles de cierta ética, de cierta moral.

         ¿Cuáles son esos límites?

         Eso es privado y creo que eso debe formar parte de la intimidad, si cabe hoy la intimidad, de cada uno.

         Antes de lanzarse de cabeza al consumo desenfrenado y las trampas del Black Friday, de la Navidad, de los Reyes, del Día de los Enamorados, del despedir el Año en plan “jet set” cuente lo que tiene y modere sus gastos.

         Uno que puede leerme dirá, a lo mejor. ¿A usted que le importa? Cierto.

         Es solo por avisar, porque se dice que esto del periodismo además de distraer puede servir para aconsejar a todos menos a usted que ha dicho que no me importa. En realidad tiene razón. Haga usted de su capa un sayo.

         ¿Y si Daniel ese espía autónomo tiene razón y nos quedan dos telediarios de nada para alcanzar el supremo bien de la nada a través de la quiebra?

         Vuelvo a mi adolescencia con el dicho de “A mí que me registren”

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930