Las Provincias
img
¿PUIGDEMONT AMORTIZADO?
img
Carlos Pajuelo | 03-12-2017 | 12:21

¿PUIGDEMONT AMORTIZADO?

        Llegan rumores desde Bruselas de que empiezan a verse grietas en el, hasta hace poco, bloque del PDeCAT; son grietas que tiene que ver con personas y con dineros.

         Llegan deprisa como arrastrados por la corriente ártica que ha encontrado un pasillo para enfriarnos y llenar de nieve casi todo el Norte de España (incluida Cataluña, por si hay dudas).

        El desarrollo de los acontecimientos que han llevado al 155 y la “huida” de parte del Gobierno de la Generalitat, han propiciado un marco de desconcierto porque muchos de los cargos que eran ya no son.

        Se barajan nombres de segundo plano, no de segundo orden, nombres de gentes que han participado activamente en la preparación estratégica de la declaración de la DUI.

        Se diría que el partido tiene por amortizado al expresident; otra cosa es lo que harán con él y él que decisiones tomará.

        Algunas voces han empezado a susurrar que el dinero se está acabando y que no están dispuestos a cargar con los gastos que gentes no del partido, aunque íntimamente ligadas al mismo, pasen los gastos de los viajes que pueden hacer acompañando a Puigdemont que va y viene, siendo, dicen, un exiliado de facto que empieza a molestar en Bélgica, al menos en la Bélgica francófona.

        Se ha demostrado que el cerco por hambre era una táctica empleada por los romanos para conquistar fortalezas que parecía invencibles.

        ¿Ocurre o empieza a ocurrir aquí, en el caso de los independentistas, con una Hacienda controlada por el férreo Montoro?

        Por otra parte diversas personas adscritas a los diferentes movimientos que han surgido en torno al expresident se desplazan con asiduidad a darle consejos. a ver cómo está etc. y es posible que el “Sanedrín” que lo hizo President envíe mensajeros.

        De hecho Rahola, la apasionada periodista, que polemiza con cualquiera que tenga una desviación españolista hasta llegar a alcanzar un cierto grado de histerismo, ha viajado esta semana con su esposo a Bruselas para desde allí cenar – gastos de viaje y cena a cargo de la misma Sra.Rahola-

         Ella mantiene una relación amistosa profunda con Artur Mas y con Puigdemont(hombre promocionado y propuesto por el Sr. Más para el ejercicio de President) y a lo mejor surgió, en una cena anterior, el intentar saber cómo se encontraba el exiliado en el presente y cuál es su postura de cara a las inminentes elecciones.

        Está casi monigotes que han colgado de un puente a la manera mafiosa, como se hizo con el banco Ambrosiano y algunos de sus dirigentes.

        Hay gentes que han profundizado su odio a todo lo

que se refiere a la enseñanza de la lengua e historia sin control alguno del Gobierno Central o al menos eso parece.

        Creo que seguiremos teniendo una espada de Damocles sobre nuestras cabezas porque la Hidra del independentismo no se va a resolver mediante la aplicación de una especie de cupo catalán. El tiempo me dará la razón y para ello no hay que ser especialmente inteligente. La historia se repite.

Todo por escribir y a mí lo que me preocupa es ver esos síntomas

Sobre el autor Carlos Pajuelo
Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera