>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA TRAMA DE SIJENA

LA TRAMA DE SIJENA

Puede que a la gente de Aragón les pase factura, porque hay servicios que presta Cataluña los aragoneses de forma desinteresada y generosa y que se pagan, como el servicio sanitario, pero podría ser que nos lo repensemos”.

        Es la amenaza que Josep Borrell y Figuera, director de Cultura de la Generalitat en Lérida, ha lanzado este lunes a los vecinos aragoneses por el traslado de las obras de arte de Sijena.

Josep Borrell y Figuera (Lérida, 1954) ha sido una de las decenas de personas que este lunes han tratado de impedir a los Mossos el cumplimiento de la orden judicial para devolver a Aragón las 44 piezas del monasterio de Sijena. Natural de Mollerusa, Borrell y Figuera es exseminarista y licenciado en Filología Catalana. Desde julio de 2012 ocupa el cargo en la Generalitat con un sueldo superior a los 50.000 euros anuales.

Normalmente mi columna suele girar en torno a la interpretación de algunas noticias, de hechos que vienen a llamarme la atención.

Esta noticia procedente de la fuente OKdiario no necesita comentario o quizás muchos.

Yo solo haré una pregunta y se la haré públicamente al Sr.Borrell y Figuera.

 ¿De dónde salen los dineros que sirven para “`pagar” los servicios sanitarios de esos aragoneses y de esos catalanes. y de todos los españoles?

Simple. De todos nosotros.

No me gusta nada el cariz que toman las cosas. No creo que tenga nada que ver con las  elecciones catalanas. El asunto viene de lejos.

 A lo mejor unas conversaciones entre las sedes episcopales correspondientes con un mediador de la sede romana, hace años que hubieran resuelto la cuestión.

Los bienes protegidos están sometidos a un reglamento especial y deben comunicarse, si hay transacción, a las autoridades correspondientes que puede o no autorizar su venta.

Se ve que ese trámite no se ha producido.

¿Y aquí como vamos?

Esta es una buena ocasión para preguntarnos si tenemos un inventario en nuestra Comunidad que nos `permita saber cuánto, donde y que tiene cada una de las Instituciones en materia de préstamo e incluso particulares si fuera el caso.

Hay tanto que hacer en esta hora de transparencia que me temo que el asunto no esté del todo claro.

¿De quién es esa responsabilidad?

Por otra parte yo espero que esa balandronada de este Sr. Borrell y Figuera no sea más que fruto de un carácter entrado en celo y que recuperará la calma cuando alguien le diga a sus castos oídos que hay que cosas que no se deben decir y menos hacer y eso de quitarles la atención sanitaria puede que exceda con mucho su capacidad,

Habrá que seguir estas amenazas y eso que estamos en tiempo de perdón o al menos todo el mundo se desea paz y amor.   

Yo soy el primero que se lo desea al Sr.Borrelly Figuera

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031