>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

CARLOS PAJUELO

LA CHISPA

CARLOS PAJUELO

CON DOS BOTONES

 

Se ve que hay cosas que no cambian. He leído que el Sr. Kim, conocido en Corea del Norte como «el amado líder», le ha dicho a Trump- conocido en USA y el resto del mundo como el Presidente de Estados Unidos, que él tiene un botón nuclear encima de su mesa 24 horas (debe dormir sobre la mesa o tiene dos mesas iguales con botones intercambiable para el disparo de las armas nucleares) que, según él, pueden llegar al corazón del mundo financiero Wall Street y al corazón político de la nación (La Casa Blanca y el Senado).

Yo no sé si se hablan mediante el teléfono rojo. Ese es un teléfono que siempre se ha visto en algún plano peliculero y un teléfono «extremoso» o sea para el final y para intentar parar la crisis. Como se ha hecho en ocasiones en la llamada guerra fría.

No sé si estamos en guerra fría o caliente, pero estamos, al parecer, en un intercambio amenazador.

Kim ha dicho que tiene un botón y Trump le ha contestado que el suyo, el botón, es más grande y poderoso.

Creo que han utilizado twiter ; más virtual no puede ser la cosa. Ahora se ha convertido en una especie de lenguaje diplomático a la modernísima usanza y no como antes que hacía falta eso que se llama «cartas credenciales», que se presentan al Jefe del Estado y suelen ir acompañadas de mucha pompa y circunstancia, como nos enseñaba el NODO en tiempos de Franco. Es un lenguaje barrio bajero. Total para decir «El mío es más grande que el tuyo y es más poderoso» no hace falta ir a Harvard.

En mi tiempo escolar y en los recreos a veces se hacían concursos de a ver quién llegaba más lejos a la hora de mear e incluso algunos decían «la manga riega aquí no llega»; cosas de críos que ya apuntaban maneras para ver quién era más- Era el yo más. Luego uno crecía y aquello se trocaba en otras competiciones.

 

El amado líder y el rotundo Trump juegan a ver quien es más burro y nos terminan de joder el planeta. Si esto sirviera para algo les diría: Calma.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031