>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

D.CARLOS LOS QUIERE GRATIS

 

 

D.CARLOS LOS QUIERE GRATIS

 

         La Duquesa de Alba tenía en vida, dicen, un especial cariño por el Palacio de Dueñas en Sevilla, un palacio muy cuidado en el que por cierto vio la luz Antonio Machado (“mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla / y un huerto claro donde madura el limonero“) porque los Alba alquilaban habitaciones en la planta baja.

 

          Unos patios y unos huertos que requieren un singular cuidado y una labor de mantenimiento de cierta importancia.

         El actual responsable del patrimonio de los Alba- según la revista Forbes con un valor de 2.800 millones de euros-D. Carlos Fitz-James Stuart desea implantar un nuevo diseño a uno de los principales jardines de la residencia favorita de su difunta madre, la duquesa.

         Una iniciativa emprendedora y admirable por servir para el solaz de sus habitantes y visitas a un palacio que disfruta, -por cierto, de exenciones fiscales         

         Al parecer cuenta con una empresa especializada que se encarga del mantenimiento de sus esplendida jardines y patios; ahora con el posible nuevo diseño busca ampliar ese servicio con algunos expertos que se estén formando en el grado de Ingeniería Agrícola lo que parece idóneo, natural.

         Para dar noticia de ello se publicó en la plataforma Ícaro de las Universidades andaluzas que gestionan las prácticas un anuncio

         Su función- copio de un artículo firmado por G. Cuesta en el Correo- sería:

         “la creación de un nuevo diseño para uno de nuestros jardines principales con todo lo necesario, como la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general”.

         Hasta aquí perfecto y muy de agradecer por quienes en su día se relajen paseando por los bellos jardines.

         Lo único discutible es que se trataría de un trabajo de prácticas gratuito.

         Supongo que D. Carlos pensó que esa era una buena oportunidad de participar en un proyecto dentro de una de las casas de mayor prestigio y tradición de España y eso bien vale una entrega personal y gracias, digo yo, que D. Carlos no pensó, creo, en que los alumnos becarios de Ingeniería Agrícola no tuvieran que pagar por ese privilegio.

  1. Carlos es que la vida ha cambiado y aunque aquí los ecos de la Revolución Francesa fueron eso, nada más que ecos, el personal ha tenido su lenta evolución y aunque es cierto que hay practicas que se hacen gratis, no todas lo son y a la vista de lo que deben hacer los posibles estudiantes más parece un trabajo de jardinería para jardineros profesionales, que suelen pasar por caja todas las semanas o meses.

         Por cierto, yo, en las condiciones que usted, dicen, que ha planteado, también podría ofrecer alguna cosita y es más creo que mucha gente lo haría también.

         Siempre hay “gente pa to”.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728