>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA ESQUELA DEL SR. MIRÓ D.EMILIO

LA ESQUELA DEL SR. MIRÓ D.EMILIO
         A la hora de escribir la ultima tarjeta de visita -así llamo yo a las esquelas-  no siempre intervienen los más cercanos al muerto.
         Hay muertos que quieren dejar un rastro en vida y lo hacen pensando y escribiendo sus esquelas ,quizás intentando alcanzar en muerte lo que quiso ser en vida o seguir siendo objeto de comentarios tras el final vital.
         Esta semana tenemos la noticia, que dicen que se ha vuelto viral,  acerca de una esquela que reproduzco aquí en parte.
         “Deja este mundo sin haber aportado nada de interés. Creyente en un Dios que espero que exista”
        Una cierta desgana se destila de la nota mortuoria, aunque con sus 77 años se diría que ha vivido un poco por encima de la media lo cual en si mismo ya es interesante.
        Han sido los primos los que se han hecho cargo del asunto, incluida la esquela y todo porque el Sr. Miró había hecho un testamento vital, lo  que indica su puesta al día en temas del más allá y si han sido los primos los encargados de este tema, es que no tenía a nadie más próximo, hijos, esposa y esta situación nos podría ayudar a desarrollar un perfil de D. Emilio.
        ¿Padecía una cierta misoginia?
        ¿Era alérgico a la compañía de ella o él, vaya usted a saber?
        El mismo se declara falta de interés o el haber hecho algo de interés. Faltan datos para decir eso a esquela abierta. ¿Qué profesión tenía el respetado ciudadano?
        ¿Era partidario del “procés”?
        Se encomienda a Dios sin saber a ciencia cierta de su existencia pero, muy previsor, pone en duda la realidad de su confesión.
        En su esquela se evidencia como un hombre que duda de todo- por otra parte lo considero normal a la provecta edad de los 77 “tacos”.
        Recuerdo otras esquelas y sobre todo la de Groucho Marx que creo que dice: “Perdone que no me levante” debidamente escrito sobre la lapida. Un tipo educado el Sr. Groucho y muy atento a desear seguir haciendo comedia.
        ¿Han sido los `primos fieles al deseo último de D. Emilio?
        ¿Hubieran podido evitar los términos de la esquela?
        Este es un caso más para la especulación.
         Que D.Emilio se entere, si fuera el caso, que ha ayudado a que este firmante y otros compañeros a que  hayan pasado un buen rato pensando, quizás, en la esquela que les gustaría tener o quizás no tener, porque eso pudiera significar una suerte de eternidad terrenal. Un inmortal como la saga peliculera sobre el asunto.
        Sin conocer a este señor, ni a sus primos desde aquí le deseo un descanso final y le doy las gracias por su evidente buen humor estando vivo. Buena falta hace el buen humor, digo yo.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728