Las Provincias
img
LO QUE PASA SI TE VAS UN DÍA
img
Carlos Pajuelo | 05-04-2018 | 17:57

 

LO QUE PASA SI TE VAS UN DÍA

 

Ya lo dice el refrán “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente” o lo que es lo mismo te acuestas creyendo que te lo sabes casi todo en materia de noticias y te levantas de la potencial siesta y Puigdemont en “lo carrer” lo que supongo habrá generado un viento de esperanza a los de la CUP que a lo mejor dejan de constituirse en las autollamados Comités de Defensa de la República, abreviado CDR .

Que nos dejen de amenazar la estabilidad emocional de quienes queremos a muchos catalanes y/o a personas que viviendo allí son oriundos de otras autonomías tan decentes como el que más.

Saltando la frontera de lo local doy un paso más y me levanto con la noticia de que África se puede partir en dos en vista de la garganta profunda abierta en Kenia, que dejó casi sin vivienda a un indígena de la zona (recuerdo al respetable que indígena no tiene su equivalente a salvaje. Se trata de gente oriunda de la zona)

Aquí no tiene la misma importancia la separación político económico de un brazo geográfico de la piel de toro- (así se decía mucho antes para referirse a España y se daba un carácter espectacular prendido a la noticia-) como es el caso del intento de secesión catalán, como que se parta África en dos.

Es mucha partición y eso me recuerda lo que yo creo en materia de opinión y de su relativo peso. Depende de cuánto de cerca está el asunto para que te estremezcas más o menos.

Quizás el caso trágico de los inmigrantes esté ahí, ese sea el núcleo de la cuestión.

¿Hemos visto movimientos a favor del barco que está retenido en Italia por considerarlo catalizador de emigración clandestina, cuando lo que hacía era salvarlos de ahogarse?

He visto más comentarios sobre el elefante muerto en un traslado con camión.

Me gustaría que África no se partiera porque de inmediato las potencias se querrían quedar con uno o con otro trozo.

Me gustaría que la cuestión catalana se resolviera dentro del marco de la Constitución esta o una nueva y sobre todo que nos dejaran en paz y también me gustaría que los vascos dejaran de aprovecharse de la sombra que este asunto deja y no se aprovecharan con su cupo a costa de apoyar o no los presupuestos generales.

Creo que me voy a dormir a ver qué pasa mañana.

Sobre el autor Carlos Pajuelo
Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera