Las Provincias
img
LA DECONSTRUCCIÓN
img
Carlos Pajuelo | 06-04-2018 | 09:21

LA DECONSTRUCCIÓN

“la deconstrucción consiste en utilizar y respetar armonías ya concebidas y conocidas, transformando la textura de los ingredientes, así como su forma y temperatura, manteniendo cada ingrediente, para incluso incrementar la intensidad de su sabor”

Es el caso que yo quería hablar del acta reconstruida de las calificaciones de la Sra. Cifuentes y lo quería, no solo porque está de moda, porque está en la actualidad.

Pensando en ello me acurdo del cocinero internacional Ferrá Adriá y su tortilla de patata deconstruida y he estudiado la formula y me he quedado de piedra porque llama tortilla de patata a lo que mi abuela llamaría “bobadas”. T

Tratar de hacer pasar, lo de Ferrá Adriá, como tortilla es un ejemplo de la aguerrida disposición a alterar la realidad y convertirla en casi virtual por inexistente. Más pos verdad imposible

Se ve, dicen las crónicas del día, que en relación con esa acta de la Sra. Cifuentes, enérgica ella en su defensa de lo indefendible (he aquí un claro ejemplo de pos verdad) que ha enseñado un acta deconstruida.

El acta tenía forma de acta e incluso sus ingredientes era visibles, armónicos, porque llevaba sellos y firmas.

Los ingredientes, maldición, posiblemente eran falsos y ahora sale el responsable del máster que había sido presionado para fabricar en tres horas un acta ful.

Querían incrementar el sabor a verdad deconstruyendo y les ha salido rana.

Ya estamos con la falsa tortilla y hay que tener muchos huevos para sostener ante la Asamblea, la televisión y lo que se ponga por delante el asunto. “Sostenella y no enmendalla”

A lo mejor había que hablar del desplante de la nieta a la abuela en el caso, tan repetido en los medios, de la princesa Leonor a su abuela la reina emérita Doña Sofía. Lo dejo para más adelante .La niña hace lo que le dicen o enseñan, digo yo.

La credibilidad en general está de capa caída. Estamos cada día deconstruyendo la realidad. ¿Por qué lo hacemos? . Yo que sé. A lo mejor es que no nos guasta esa realidad y es más fácil inventarse otra. Buenos días y esto que digo es verdad. Lo deseo de corazón a todos…solo para que nos dejen en paz.

Sobre el autor Carlos Pajuelo
Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera