Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL TELEVOTO

EL TELEVOTO

Leo y flipo en tecnicolor.

El predicador de Luisiana, Jesse Duplantis, dice que Dios le ha encomendado una misión a sus fieles: que el bueno de Duplantis logre sobrevolar el cielo para hacer llegar la palabra del señor con un flamante Falcon 7X de 54 millones de dólares. Tiene 3 aviones el tipo.

Con este insólito asunto de la moción, cada telepredicador nuestro es capaz de pedir lo que desea, en este caso la presidencia del país y en vez de orar por nosotros, a sus fieles ocasionales les ofrece todo lo necesario y no importa el precio que haya que pagar.

Se cristaliza con mayor agudeza la desigualdad entre los españoles.

Hoy no es igual vivir en Valencia que en Bilbao y pronto no será igual vivir en Valencia como en Barcelona

.        Como quiera que hoy todos los medios hablan de la moción de censura y sus resultados, yo también. Cada uno de los contendientes pide la Luna y algunos ya se postulan para la Televisión e inventan nuevos ministerios amparándose en la necesidad plurinacional. Ja.

Cuando el que llamaba, hace poco públicamente, “indecente”( el Sr. Sánchez al Sr. Rajoy) ayer mostraba su admiración y le deseaba lo mejor en lo personal y no en lo político-cosa obvia-el gesto de concentración del Sr. Sánchez teatralizaba su representación comicotrágica se me partía la caja de  la risa  y más en la contestación del Sr. Rajoy que se deshizo en desearle lo mismo a su contrincante intentando emplear el mismo tono, la palabra justa sin que la pasión se deslizase.

Sion embargo en la comunicación no verbal, el ojo derecho del Sr. Rajoy, según se mira la pantalla y que corresponde a su izquierdo le delató. Lo vengo observando.

Cuando dice lo que no piensa o mejor siente, un movimiento peculiar de párpados independiza ese ojo del resto, se visibiliza un movimiento de sube y baja. Es un ojo ascensor.

Otros parlamentarios hacen bromas entre sí, se levantan, se hacen señas y el móvil mantiene hipnotizados a sus señorías ofreciendo un espectáculo de fiesta de mal educados y groseros. Un ejemplo para jóvenes.

Todo está pactado. Todo se ha consumado y las estrofas de la Internacional flotan en el ambiente.

 

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera

junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930