>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL CAÍDO Y SUS CONSECUENCIAS

EL CAÍDO Y SUS CONSECUENCIAS

         La marcha del Sr. Rajoy nos llena de un vacío- he aquí una contradicción, un oxímoron que diría un gramático enamorado de la corrección y al llamar a las cosas por su nombre -porque parece difícil que se pueda llenar un vacío con otro, aunque no debe extrañarnos en un tiempo en el que el propio equipo de gobierno del Sr. Sánchez sorprende a propios y extraños.

         Si. A propios porque ni de lejos se esperaban la llamada del vértigo (vértigo debe dar hacerse cargo de una responsabilidad tal cuando no se tiene ni idea de cuanto, como y quien es quien en las trincheras de cada ministerio) pese a que la aceleración del ritmo cardiaco sea uniformemente acelerada; la aceptación es un acto casi reflejo, porque el haber sido elegido ya de por si es un honor, sin duda.

         Vivir, escribir, comentar, tertuliar contra ha sido siempre un ejercicio más fácil que hacerlo a favor.

         Me sorprende, ahora que ex presidente Rajoy se ha ido a su casa, el que se haga mención divertida de sus cualidades excepcionales en el manejo del lenguaje, de tal suerte que se alabe su lógica cuando exclama con seriedad aquello de un: “un vaso es un vaso o un plato es un plato”, una afirmación llena de evidencia como cuando mi abuela decía “no tiene vuelta de hoja” o yo digo ”esto es lo que hay”. Sus trabalenguas son ya parte de la herencia pepera.

         También es parte de su herencia el deseo de ser candidato a su relevo. Desde Aznar con su soberbia incluida, hasta la evidencia de su secretaria general, la del PP, y de exvicepresidenta. Ambas no son moco de pavo y sus abogacías del estado las hace menos vulnerables al paro seguido al cambio de Gobierno

         El otro gallego es más prudente y se ofrece desde su Galicia donde ha vencido en varias ocasiones mediante la buscada formula de la mayoría.

         El ciudadano se debate entre la espera de la nueva consejera de Hacienda y sus aplicaciones en la distribución equitativa de los recursos.

         Aquí causa expectación lo de la señora Montón y su aparente enfrentamiento con el presidente Puig otrora también “apollador” “o apoyador” de la Sra. Diaz mediante el criterio, digo, de que el Sur también existe.

         Veremos. Podemos hacer broma con el caído mientras pasan esos 100 días clásicos de libertad, a ver que hacen los nuevos, nos podemos entretener con el soberbió salvador de la centroderecha y seguiremos el Congreso nacional del PP a ver cómo va la cosa.

         En todo caso el ciudadano de a pie está cada día más lejos de la política y más cerca de la playa. ¿Lloverá hoy?

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930