>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

ASIEM

ASIEM

Uno de mis lectores me envía una convocatoria para esta semana.

Se trata de que el sábado 16 desde las 12 de la mañana hasta las 18,30 horas y en el cauce del río Turia, en el puente de la “Peineta” y su entorno, se reúnan allí pacientes afectados por una enfermedad mental y sus familias además de los que quieran participar libremente, para disfrutar de una jornada festiva bien merecida.

Me lo envía no solo para que utilice esta plataforma pública dando noticia del acontecimiento, sino para, supongo, diga algo más, para que reflexione sobre sus actividades y sus objetivos.

Hay un hecho que se produce, y se conoce por el auge de las atenciones en urgencias y en ambulatorios, es el incremento de los trastornos mentales, cuyo origen es diverso y se escapa de esta columna.

Los convocantes son una asociación sin ánimo de lucro, cuestión por cierto muy de alabar a la vista del mercantilismo actual tan en auge.

La preocupación es la defensa de los derechos y calidad de vida de los enfermos mentales graves y de su familias.

Como todo problema grave que afecta a la salud, en este entorno del enfermo se construye un anillo de diferentes implicados que van desde la propia familia directa a voluntarios y profesionales de la salud.

Con este acto púbico los convocantes no solo quieren darles unas horas de asueto con multiplicidad de actos musicales, cuentacuentos, talleres mixtos, si no que tratan de sensibilizar a la Administración y a la sociedad.

No es un acto lúdico más para entretener a los niños y a los mayores; se trata de poner en valor una actividad que suele quedar inmersa en los días del año que son anónimos.

Lo días de playa, de risas, de viajes están muy bien, claro que sí; sin embargo, y usted no tiene la culpa, claro que no, hay otros colectivos que necesitan un poco de calor, de visibilidad, de ayuda y sabemos que muchos voluntarios han sabido encontrar una finalidad a sus deseos fehacientes de hacer algo por el otro, de hacer algo por los demás que sabemos que, en ocasiones, no encuentran un camino donde compartir.

La petición del lector se concreta con lo dicho, mediante un llamamiento desde este generoso periódico, abierto siempre a estas causas, repitiendo la convocatoria.

Sábado 16 de junio en el cauce del Rio Turia a la altura del llamado puente de la Peineta y hasta el de las Flores desde las 12 hasta las 18,30 jornada de música, talleres para niños, cuentacuentos, biodanza etc.

Una oportunidad cercana para conocer otra realidad.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930