>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

ELEGIR CÁRCEL

ELEGIR CÁRCEL

Los señores del caso “Noos”, que tantas costras ha levantado y tantas especulaciones ha sugerido ,por ser un caso en el que estaba y está involucrada la Casa Real, en la medida que el Sr Undargarín, han sido condenados- por fin dirán muchos a los que les parecía mentira- y en estas horas le será entregada la n nota de encarcelamiento. Han de elegir cárcel.

El hombre deportista que una vez fue conquistado por la infanta Cristina, hija del hoy emérito Rey Juan Carlos, tocará el duro suelo de la celda.

 

Se ve que a todos los presos se les da la oportunidad de elegir cárcel, un detalle de cortesía que ignoro si es solo de la caballeresca España o es normal en otros países.

Supongo que en estos momentos se estará dilucidando cual conviene más para estos cinco años y un poquito- que he leído que pueden reducirse mediante un complejo sistema de posibilidades de redención.

Si dentro de medio año el ex duque pisa la street tranquilamente dirigiéndose a un supuesto trabajo, puede que nos haga enrojecer de ira o vergüenza, según cada cual, porque pronto podría alcanzar el segundo grado con lo que los fines de semana los tendría bastante libres y si obtiene un trabajo- nada difícil para él- podrá estar todo el día fuera y pernoctará en la cárcel elegida.

La cosa de elegir es importante.

Se habla de Barcelona o Lisboa por su facilidad de conexión con Ginebra, lugar donde habita su familia; se especula con la cárcel de Menorca, una cárcel poco llena, moderna y con instalaciones adecuadas, dicen, para un personaje de respeto como él ¿Respeto? Tócate el nás Colás.

Si no me acusaran de viejo verde o de rijoso senil yo me preguntaría que pasa con eso que llaman el “vis a vis”. Lo digo mayormente por haber leído en su día los tuits o wasaps o lo que sea, en los que el timador, defraudador, “furtamantes, o prevaricador, vaya usted a saber, manifestaba su ardor masculino haciendo alusión a sus dotes como macho en celo. Cosas veredes Mio Cid.

En una palabra, que el pollo va al trullo y pronto lo veremos dándose un garbeo. Yo no digo que no sea verdad que la Justicia es igual para todos…pero lees cosas que te hacen dudar.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930