>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

ADIOS AQUARIUS, BIENVENIDO FRANCO

ADIOS AQUARIUS,BIENVENIDO FRANCO

Vamos de golpe de efecto en golpe de efecto. El circo de verano.

Con los ecos de las pobres 629 personas diluyéndose en entrevistas y haciéndose eco de anécdotas que permanecerán en la mente de los que las han vivido, surgen otros focos de interés.

Por cierto, esas anécdotas serán contadas una y otra vez, mientras la realidad de los inmigrantes seguirá cumpliéndose inmisericorde e interminable como ha ocurrido en el Sur y en el Estrecho con más de 1200 personas arropadas por la Cruz Roja, la guardia Civil, voluntarios etc. al mismo tiempo que varios jefes con orla de ministros se dejaban ver en los muelles del puerto de Valencia.

¿Cuánto durará esto?

¿Se ha cumplido ya la cota de éxito, popularidad etc. de la medida, sin duda humanitaria?

Antes de que se agote surgirá, primero en la Comisión Ejecutiva del PSOE y luego, a lo mejor, en un próximo Consejo de Ministros la noticia oficial, vía decreto, de la exhumación de lo que queda del exgeneral Franco en su cripta faraónica del Valle de los Caídos…y de paso José Antonio.

Una vieja historia que lleva paseándose por los despachos, el Congreso, las tertulias etc. mucho tiempo.

Antes que decían que no pasaba nada y si pasaba no te enterabas, estaban las llamadas serpientes de verano y los diarios se apoderaban de noticias extrañas a las que sacarle jugo y páginas.

¿Era mejor? No lo sé.

Ahora si quieres estar al día has de hacer dos másteres para aprender a separar la supuesta verdad de la real mentira.

Siempre estaba una pobre chica semi abandonada a la que se le suponía ser hija de un maldito marqués que, recién muerto, había decidido dejar su herencia a esa hija bastarda y siempre había un abogado que seguía la pista al asunto y un banco que dejaba un millón para que la marquesita se comprara ropa y se cambiase de su portería donde vivía como acogida de una familia que había venido a la ciudad. –

Primero el varón como peón de la construcción, luego como vigilante de la obra y después se quedaba con la portería adonde alojaba a su familia procedente de Aragón o Cuenca.

Ahora esto ya no se lleva, me refiero a la historia y de repente salta un Aquarius o un Franco con José, Antonio que ahora veremos donde los quieren llevar. No paramos.

Como Grezzi ha cambiado el recorrido de la línea 94 voy a mirar. Muy buenas.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930