Las Provincias
img
La paella con nabo y pavo de Pepe el de Masterchef
img
Arturo Checa | 13-05-2016 | 10:11

INGREDIENTES
Fondo de pavo y verduras + sofrito (74,3%): (agua, pavo (26%), aceite de oliva (12%), tomate, extracto de levadura, ajo, sal, zanahoria, ñora, nabo, chirivía, puerro, especias y colorantes naturales, apio), solomillo de pollo (14,7%), pimiento rojo (3,7%), judía verde (3,7%) y garrofón (3,7%).

 

 

Así reza, como se puede observar en la imagen que abre este post, una receta de paella que es una auténtica infamia para los valencianos. En redes sociales como Facebook corre como la pólvora. Sobre todo, por un detalle que no habrá pasado desapercibido a nadie: como para no ver la enorme foto de Pepe Rodríguez, uno de los gurús de Masterchef. Por si no han caído en los histriónicos ingredientes, se los detallo: NABO, PAVO, ¡¡ÑORA!!, ¿¿CHIRIVÍA??, puerro, ¡¡SOLOMILLO DE POLLO!!… Un auténtico sabotaje a la receta tradicional de la paella a la que Pepe Rodríguez da imagen. A ver con qué cara critica ahora alguna de las creaciones de los concursantes de Masterchef…

La indignación de los internautas no sólo iba dirigida contra Pepe el de Masterchef, sino también contra la empresa que fabrica y distribuye el engendro de paella. Bajo el nombre de ‘Paellissimo‘, la firma que está detrás es Fondomar. Y, para más bemoles, está radicada en la Comunitat. Manda hu… En Petrer (Alicante), para más señas. Muchos de los indignados comentarios en las redes sociales animaban a enviar mensajes a la empresa para “felicitarles” por la receta. Claro que si se atreven a acompañar el producto del eslogan “preparado TRADICIONAL de paella“, pues desde luego, seguro que no se le caen los aniños por la ñora, el pavo y el resto de misterios de esta paella…

  • Paco Grau

    Si no somos capaces de reaccionar ante algo tan nuestro y tan simple como la paella, sin tendencia ideológica de ningún tipo, ¿cómo vamos a movilizarnos por cuestiones más trascendentes? En cuestiones “menores” como esta también se manifiesta la famosa “sociedad civil” valenciana. Si no defendemos lo nuestro, ¿quién nos lo defenderá? Pero, ¡Ah!, se me olvidaba que aquí somos muy “meninfots”. Y así nos va.

  • livernat

    totalmente de acuerdo,se puede decir mas alto pero no mas claro

  • alfredocg46

    Esto es como el valenciano normalizado un pastiche repugnante que ademas de todas las chorradas que pone estara hecha con arroz largo que no absorbe sabores pero no se abre. Ya va siendo hora de que la PAELLA tenga denominacion de origen

Categorías

Otros Blogs de Autor