>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

El Arte, con mayúsculas

Seda, decoración y fotografía. Tres propuestas para pasar una tarde rodeada de amigos

Desfile-presentación de la marca Tejido Seda Valencia. :: Jesús Signes

Desfile-presentación de la marca Tejido Seda Valencia. :: Jesús Signes

La presentación en sociedad de la marca Tejido Seda Valencia, con la que se pretende proteger y distinguir este tipo de tejido que se diseña y se teje en Valencia, fue todo un éxito.

Para la ‘puesta de largo’ se escogió el Colegio del Arte Mayor de la Seda, con su presidente, Vicente Genovés, a la cabeza, recinto que se decoró con preciosas telas y flores.

En mitad del patio, una pasarela y sillas para los invitados porque hubo dos desfiles, uno de indumentaria valenciana y otro de alta costura, con prendas elaboradas con este tejido.

Tacón arriba o abajo, o una corbata más o menos, allí se juntaron unas 300 personas. Yo me senté al lado del maestro mayor del Gremio de Sastres y Modistas, Fran Tochena. A mi alrededor, los clavarios de la Fiesta de San Jerónimo, Elvira Catalá y José M.ª Selva; la presidenta de la Cofradía Carmen Mesas; Cuchita Lluch y su grupo de amigas Esther Barrera, Amparo López y Esperanza Vila; Silvia Peña; Laura y Blanca Fitera; el peluquero Tono Sanmartín; el artista Jarr (con quien me reí de lo lindo recordando anécdotas que surgieron durante la presentación del cartel de la pasada Copa del Rey, que él mismo creó), los joyeros Argimiro Aguilar y Victoria Cercós y Encarna Roig, entre otros.

La velada concluyó entre aplausos y yo, por cierto, con un alfiler clavado en el trasero. ¡Ya les contaré cómo ocurrió todo!

Exposición
Decoración   y fotografía

El showroom de Vicente Navarro acogió la presentación de la exposición fotográfica de Iban Ramón,’Resistance Activities’, en un acto que reunió a más de cien asistentes. Se acercaron Dídac Ballester, socio y organizador de la muestra junto a Ibán Ramón; los diseñadores Modesto Granados, Sara Beltrán y Carlos Tíscar, presidente de  la Asocación de Diseñadores de la Comunitat; los arquitectos Ignacio Carbonell y Sonia Rayos y Carlos Lucas; los pintores Ximo Amigó y Susi Lizondo; el escultor Pepe Llácer o el notario Ubaldo Nieto y el cirujano José Luis Ochandio, entre otros.

Por Marta Palacios

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930