>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

El Club de Encuentro se viste de fiesta

Todos los presidentes del Club de Encuentro, con Alberto Fabra. /M. MOLINES

Todos los presidentes del Club de Encuentro, con Alberto Fabra. /M. MOLINES

El Club de Encuentro Manuel Broseta celebró anoche su XXX aniversario. Y lo hizo rodeado de sus «socios y amigos» en un acto conmemorativo (y multitudinario) que tuvo lugar en el SH Valencia Palace.

Hasta allí se dieron cita más de un centenar de personas, entre ellas representantes del mundo político, económico, académico y cultural de la Comunitat Valenciana.

El acto comenzó con la intervención de todos los presidentes que han pasado por el Club durante sus tres décadas de vida. Hablaron José Luis Boronat Calabuig, Vicente Garrido Mayol, Jose Luis Martínez Morales, Fernando Puente Roig y Francisco Puchol-Quixal y de Antón (actual presidente). También intervino Manuel Broseta Dupre, que lo hizo en nombre de su padre, Manuel Broseta Pont. Todos ellos destacaron «la independencia y la pluralidad de un foro que, desde el respeto, acoge todas las posturas políticas y las distintas opiniones».

Durante las intervenciones se recordaron anécdotas del club de los años 80, época en la que se fundó (concretamente en junio de 1984). También de los 90, cuando celebraron sus 20 años de vida. Y se finalizó con un sentimiento común: «Queremos que siga vigente en 2014, para los próximos valencianos, buscando recetas nuevas, pero sin olvidar las viejas para seguir compartiendo diálogos, conviviendo…».

 

 

El último en tener la palabra fue el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien afirmó que «os habéis convertido en un foro de referencia, en una tribuna independiente y plural del diálogo. La palabra siempre tiene que ser el instrumento que rija cualquier debate».

Por la sala, una gran hilera de sillas sobre las que se distribuyeron los invitados. Y junto a la mesa presidencial, dos grandes pantallas sobre las que se proyectó la historia del club a través de las imágenes más importantes de sus últimos años.

Del mundo de la política acudieron Isabel Bonig; Juan Alfonso Bataller; Joan Calabuig; Serafín Castellano; M.ª José Català; Mayrén Beneyto; Ramón Ferrer Navarro; Francisco Mora; Enric Morera; Ximo Puig; Almudena Muñoz; M.ª Victoria Petit y Marga Sanz, entre otros.

El mundo empresarial también quiso estar presente en el acto, y lo hizo con Andrés Ballester; Vicente Boluda; Miguel Capdevilla; Jorge de Diego; José Vicente González; Diego Lorente; José Vicente Morata; Pascual Quiles y Pau Villalva.

Por último, sentados entre el público también estuvieron presentes Consuelo Císcar; Vicente Colom; Juan Manuel Badenas; Vicente Barrera; M.ª Ángeles Fayos; Francis Montesinos; Manuel Bonilla; Francisco Oltra; Esteban Morcillo; la cantante de ópera Silvia Vázquez; Yaron Traub o el cocinero Ricard Camarena.

Por Marta Palacios

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031