>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

Vicente Gracia celebra su premio de artesanía

Vicente Gracia (c), junto a Anabel Navas y Christian Jardel. :: LP

Vicente Gracia (c), junto a Anabel Navas y Christian Jardel. :: LP

El joyero Vicente Gracia está de enhorabuena. Y es que a uno no lo galardonan todos los días con el Premio Nacional de Artesanía. Por ello, no quedó otra que celebrarlo. Eso sí, en petit comité y rodeado de amigos. Así que nada mejor que enfundarse las ganas de fiesta y disfrutar de una reunión de lo más divertida.
Todo tuvo lugar en Las Delicias, el salón de té que su mujer, Mónica Jareño, regenta en la planta baja del Mercado de Colón.
Allí se juntaron una veintena de personas, todas ellas con el único objetivo de felicitar a Gracia por lo que quizá sea, profesionalmente hablando, uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir.
Entre los invitados no faltó Juana Roig, quien lleva la dirección empresarial de Vicente Gracia Internacional y además es socia, ni tampoco Annick Thebia-Melsan, eurodiputada amiga de Vicente.
El joyero me contó una divertida anécdota. Y es que, cuando el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, le comunicó que había convocado a todos los finalistas al premio para el día 17 de marzo, llamó a su secretaria y le dijo con humor: «¿No sabe que estamos en plenas Fallas? Y es que yo tenía pensado salir con una amiga en la Ofrenda». Finalmente todo quedó en algo divertido que recordar, porque obviamente no se pudo cambiar el día, pero Gracia me dijo, a modo de broma y entre risas: «¡Pensé ir vestido de saragüell!»
La reunión estuvo acompañada de vino valenciano y de las deliciosas cocas de almendra que prepara Mónica.
Entre los asistentes, tampoco faltó la empresaria Lila Albanozzo, de Il Baco da Seta, ni Trini Gracia, ni Christian Jardel y Anabel Navas, de Bierwinkel.
Lo cierto es que aquello fue un ir y venir constante de caras conocidas, como por ejemplo las de Thierry Lovane y su esposa, Susi Ruiz, o Gómez Perreta y Elena Esparza.
También nombraré a Javier Gómez Rubio, o el Gran Comodoro Alejandro Calvo. Y a Fernando Ruiz, Mónica Carbonell, Miriam Ferrando y el diseñador de bolsos Mikele Ravazza, que también acudió en compañía de su pareja.
Por último, Vicente me confesó que le encanta «recibir un premio como este, pero sobre todo porque reconoce a la artesanía y el respeto por la tradición». Y me repitió un frase que en su día le dijo Enrique Loewe, el presidente de honor de la Fundación Loewe y miembro del jurado del galardón: «La artesanía siempre debe tener un fondo de verdad».

Por Marta Palacios

Sobre el autor


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031