>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

¡Cámaras… acción!

Antonio Llorens, Manolo López, Lucas Soler, Félix Méndiz y Marta Villarroya.

Antonio Llorens, Manolo López, Lucas Soler, Félix Méndiz y Marta Villarroya.

En esta ocasión dedico mi colorín de apertura semanal a la cultura. Concretamente a una exposición de carteles que sirvió para dar el pistoletazo de salida al Festival Internacional de Cine de Valencia, Cinema Jove, y que reunió a multitud de gente del mundo del arte (actores, directores y demás) en Lotelito.
Y es que una, créanme lo que les cuento, además de bailar congas en fiestas, brindar con exclusivos cavas, engullir como si no hubiera un mañana exquisiteces propias de un restaurante cinco estrellas y ponerse tacones (esto sólo lo reservo para las grandes ocasiones), también disfruta poniéndose las ‘gafa-pasta’ y navegando entre las profundidades del séptimo arte.
En aquella muestra una se podía codear con el mundo de la cultura en masa. Para que se hagan una idea, por allí estuvieron el artista Diego Ruiz de la Torre, más conocido como McDiego, y los dos integrantes del equipo Casmic-Lab, Amadeo Castroviejo y Roser Miquel. También, y como no podía ser de otra forma, Rafael Maluenda, director del certamen y otros rostros conocidos del cine como la actriz Rosana Pastor -a la que siempre estaré muy agradecida por hacerme crecer feliz viendo su ‘Amor a primera vista’, programa que presentó junto Diego Braguinski- y Mariam Cercós.
También acudió Enrique Rubio, que recordó su pasado como pintor al desvelar que antes de ser empresario se dedicaba a ilustrar tablas de surf hasta que un amigo le animó a pasarse al pincel, comenzando así una carrera artística que tuvo que abandonar para dedicarse a su empresa familiar. Rubio llegó acompañado de Marta Cobo.
Sin perderse detalle de los carteles, Jaime Álvarez, presidente de la Asociación de Industrias Cárnicas de Valencia, y Aitor Tobes, director general y de innovación de la empresa Gourmet.
Pero esto no fue todo. Ahora le toca el turno al cineasta Antonio Llorens, a Lucas Soler y al abogado Félix Méndiz. Y a los empresarios Manuel Ragull, Pablo García, Raúl Pozo y Fernando Orellano, al financiero Jorge Gálvez o Marta Villaroya, entre otros.
Por cierto, Pablo Llorens y Paco Roca, que también han ilustrado -uno cada uno- el cartel del festival en algún momento de su andadura (tres décadas), no pudieron finalmente estar presentes.
Una puntualización más, y que casi se me olvidaba. La exposición está formada por quince de los treinta carteles más significativos del certamen.

Homenaje a José María Zaragozá

Más de 200 personas acudieron a la entrega del Premio a la Profesionalidad 2015 que el club rotario Valencia Feria Mediterráneo otorgó a título póstumo al farmacéutico y empresario valenciano José María Zaragozá Orts.
El acto, que presidió Salvador Amorós Girona, presidente del club rotario Valencia Feria Mediterráneo, contó con la asistencia de familiares y amigos del valenciano, como su esposa Isabel Díaz (que fue la que recogió el galardón) y sus hijos Ricardo, Joaquín y Javier.
El reconocimiento tuvo lugar en el marco de la XVI edición en una gala benéfica que se celebró en el hotel Westin y que contó con la presencia de numerosas personalidades de la sociedad valenciana así como rotarios de toda España.
Durante la velada, Javier Zaragozá, hijo del homenajeado, dedicó unas palabras en nombre de toda la familia y condujo a todos los presentes a través de la personalidad de José María, remarcando sus muchas cualidades humanas. Después, se proyectó un emotivo vídeo en el que todos pudieron recordar su figura.
Además de Salvador Amorós Girona, presidente del club rotario Valencia Feria Mediterráneo, también estuvieron presentes en la gala José Ángel Martínez López, secretario, y Sergio Tomás Primo, macero de la entidad benéfica. Como máxima autoridad rotaria acudió el Gobernador electo del Distrito 2203 de España, Isidoro Ales Gómez, así como los presidentes del Rotary Club Valencia, Vicente de Diego; del Valencia-Centro, Ignacio Ortega; del Rey Don Jaime, María Veiga y de L’Eliana, Antonio Ferri.
Además, todo lo que se recaudó durante la cena fue a beneficio de la fundación Cocemfe, entidad que gestiona proyectos de intervención social y laboral dirigidos a un amplio colectivo de discapacidad física y orgánica de la provincia. A la cabeza, su presidente, Juan Manuel Mondéjar, que también asistió al tributo.
Y para acabar sólo quiero suscribir unas palabras de Isabel: «Es imposible no ser feliz si eres agradecido».

Por Marta Palacios

Sobre el autor


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930