>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

Viaje a la India con sabor valenciano

Valentín Herráiz, Silvia Cantó y Arturo Laso bromean ante la cámara de LAS PROVINCIAS./IRENE MARSILLA

Valentín Herráiz, Silvia Cantó y Arturo Laso bromean ante la cámara de LAS PROVINCIAS./IRENE MARSILLA

Caftanes, delicadas y hermosas telas de llamativos colores, brillos… El taller joyería de Vicente Gracia se trasladó, por unas horas, a la India en una divertida velada en la que se cuidó al máximo todos los detalles.
El motivo de la reunión fue la presentación de la nueva colección del joyero, inspirada en Cachemira. «Las piezas están basadas en la Ruta de la Seda y la idea a la hora de elaborarlas ha sido valencianizar cosas orientales y orientalizar cosas valencianas», me confesó Gracia mientras dábamos una vuelta por el lugar, que por cierto olía a incienso. Casi medio centenar de piezas entre las que se encontraban unos colgantes maravillosos grabados con caligrafía árabe.
Pronto aquello comenzó a llenarse de gente, que llegó con algún toque hindú, aunque hubo otros que no se arriesgaron.
Los más divertidos, el diseñador Valentín Herráiz, que acudió con una gran tela dorada y acompañado por la hermana de Toni Cantó, Silvia Cantó, y por el estilista y director creativo Arturo Laso. También estuvieron Coté Soler, Javier Martínez-Rubio y Pablo Vera.
No pude evitar caer en la tentación de probar un poco de té floral, riquísimo, y entre tanto hablé con una embarazada Juana Roig, también ví a su madre, Hortensia Herrero, y a sus dos hermanos, Hortensia y Amparo; a Mayrén Beneyto y a las diseñadoras Marta de Diego y Pepa Martí.
El joyero, como buen anfitrión, lució un pantalón en seda damasco, una camisa de saragüell y un gorro andalusí de color rojo, y fue reclamado para hacerse decenas de fotos, incluido un divertido selfi con la ceramista Miriam Garrigós.
Cuqui Sánchez, siempre elegante, y su hijo José Javier Díaz fueron otros de los invitados. Por cierto, José Javier me desveló algunas de las bromas que su madre le gastaba de pequeño y aún ahora no puedo dejar de reír.
Coincidí también con la artesana de sedas Ligia Unanué, Lourdes Forcada, Elena Esparza, el artista Manolo Rodríguez, la jueza Feli Alcántara, Mónica Piñones, que se encargó del catering, Sefa Aguilar y su marido, Sandra Belodeguichi, Josephine Sweet, Anique Tevian y Nacho Senchermés, entre otros.

Por Marta Palacios

Sobre el autor


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930