>

Blogs

Marta Palacios

Colorín colorado

Para vestir sonrisas

Tatiana Oliver, a la izquierda de la imagen, junto a dos doctores Sonrisa: ‘Doctor Cito’ y ‘Doctora Amnesia’ / Sergio Verdeguer  y José Molins

Tatiana Oliver, a la izquierda de la imagen, junto a dos doctores Sonrisa: ‘Doctor Cito’ y ‘Doctora Amnesia’ / Sergio Verdeguer y José Molins

Diversión, solidaridad y arte. Eso es lo que primó en el evento que he elegido esta semana para abrir la sección. Y creo que todo ello se dio a partes iguales. Verán. ‘Diversión’ porque pocas veces, o ninguna (tendría que ponerme a pensar y ¡menuda pereza!) he visto una pasarela de este estilo; ‘solidaridad’ porque lo recaudado fue a parar a la Fundación Theodora (cuyo objetivo fundamental es alegrar las plantas de pediatría de los hospitales gracias a la visita de los ‘doctores sonrisa’) y ‘arte’ porque los encargados de ponerle color y diseño a todo ello fueron los alumnos del departamento de Moda de la Escuela Barreira A+D. El evento en cuestión se llamó ‘Pasarela Sonrisas Theodora’.
Por las instalaciones no faltaron, representando a la fundación, Tatiana Oliver, la directora de comunicación. Y por parte del centro, casi todo al completo, su directora: Susana Milán y la jefa de estudios y del departamento de moda, María Martín. Junto a ellas, y no perdiendo detalle de lo que hacían sus chicos y chicas, el profesorado del departamento de moda: Úrsula Mundi, María Manrique, Marta Herrero, Teresa Segrelles, Begoña Iranzo, Teresa Ivorra, Santiago Sanchis, Fausto Sánchez y Rebeca Pizarro. También estuvieron los jefes del departamento gráfico y el de Interiores, Javier Santaella y Paco Sanchis, respectivamente, y un sinfín más de docentes. Imagino que en ellos el nerviosismo también estaría presente, aunque en menor medida que en los estudiantes, que presentaban ante más de 300 personas sus creaciones.
A la entrada, los invitados recibieron una simpática nariz de payaso y una vez sentados comenzó el desfile, donde las protagonistas fueron las 40 batas que los alumnos de la escuela diseñaron para los ‘doctores sonrisa’ y que se acompañaron con sombreros, también creados por los estudiantes, con grandes dosis de creatividad.
Para que se hagan una idea, hubo batas con papel de periódico, otras que se llenaron de narices rojas o con tules y colores llamativos…
Al final del desfile, que estuvo presentado por Carlos Urrutia y Jacobo Catalá, de Direct Fundraising Corporativo (que se encargaron de la coordinación del evento), se eligió uno de los diseños para sacarlo a subasta. El elegido fue el de la alumna Ana Castany y el lema o nombre del mismo fue ‘Happy Babes’.
Vicente Pla y María García, de Engasa, también quisieron estar presentes esa noche, así como Isabel Martínez, de Panamar; Mauxi Jiménez, Sole Alcañiz, Sonia Torrero, David Hernández y Marie des Sormieres y José Manuel Selma, representante de productos Velarte. Todos ellos, bueno todos los que quisieron, pudieron hacerse divertidas fotos del momento con dos ‘doctores sonrisa’ que repartieron buen rollo a raudales: el ‘Doctor Cito’ y la ‘Doctora Amnesia’.
Una puntualización. Las batas de los ‘doctores sonrisa’ se confeccionan desde un taller en Suiza y son las que ellos utilizan de forma global en diferentes países a los que acuden. Las que desfilaron en Barreira tenían otro cometido: demostrar el arte de los alumnos y contribuir a la subasta.

Por Marta Palacios

Sobre el autor


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031