UNA OPINIÓN SOBRE PODEMOS (Y_ALGO MÁS).

.

¿Alguien desea ver a España, en un futuro no muy lejano, bajo una dictadura de izquierdas o de derechas? …. Yo no, pero téngase presente que las dos opciones se podrían dar.

Ruego a los políticos, que se acerquen a unas ideas económicas de “centro”, y dejen de dar espectáculos bochornosos …. pues lo que necesitamos hoy, es tirar del carro todos juntos.

Y si hay que dar un tirón de orejas a los tres poderes de esta llamada democracia, que sea el cuarto poder, por medio de los comentarios y denuncias de la ciudadanía en prensa, quien lo haga …. y ya votaremos con la cabeza y no con el corazón, pues somos personas maduras y elegiremos a quien menos nos pueda perjudicar.

.

Angel Irún C.-Angelir.

.

Dirección del presente artículo:  http://cort.as/HBHg  (HBH, mayúsculas).

Obtener PDF:  http://1drv.ms/1HiPGeh  (HPG, mayúsculas).

.

.

          El “DISCURSO ÍNTEGRO” que pronunció “Pablo Iglesias” (Podemos) en su debut en la Unión Europea, figuraba desde hace mucho tiempo en mis comentarios y artículos de los blogs de lasprovincias.es donde se me puede encontrar como Angelir …..

.

Discurso de Pablo Iglesias: http://cort.as/NoYq  (NY, mayúsculas).
.

Índice de blogs de Angelir: http://cort.as/8lBY  (BY mayúsculas).

En PDF: http://1drv.ms/1GtI885 (GI, mayúsculas), o http://1drv.ms/1b0htBN (BN, mayúsculas).

.

                                                   Clika foto y la que aparezca, y amplía para leer

.

….. pero lo expuesto lo expresaba yo en mis comentarios y artículos, con solo la intención de información “incisiva y crítica” para una posible rectificación de aquellos errores que siempre entendí como trascendentales, pero nunca contemplándolos bajo el prisma de un CHAVISMO, CASTRISMO, LENINISMO etc., pues la ULTRAIZQUIERDA (o la ULTRADERECHA) no deben caber en el bloque de la Unión Europea, que a mi entender debería ser PURO CENTRO;

.

.

…. nunca se puede dar la entrada a posibles DESCEREBRADOS, como se lamentaba el Sr. Carrillo, que puedan llevar brutal e ilegalmente al paredón a justos y pecadores, tal y como nuestra historia está llena de ejemplos

.

…. no es justo que todos ganemos lo mismo, pues debe ir en función del esfuerzo, del conocimiento y del riesgo, pero sin abismales diferencias ni privilegios (como el tiempo de cotización en las jubilaciones de los políticos electos, que vulnera la igualdad que manifiesta el artículo 14 de la Constitución)

.

…. quien se prive de caprichos para ahorrar para su vejez, no sería justo que le quitaran el esfuerzo para repartirse ….

.

quien se apriete el cinturón para conseguir una casa en propiedad, no sería justo que no se le reconociese su derecho etc. etc.

.

…. luego no solo se debe de decir aquello que el ciudadano ve injusto y por ello es un público fácil, sino que se le ha de explicar con honestidad el fin que se persigue, pues para poder repartir primero se ha de recaudar, pero no quitando a la clase trabajadora y clase media, sino no permitiendo los beneficios brutales de la banca ni la defraudación de impuestos del gran capital,

…. pero sin entrar a saco con el creador de empleo (quien debe obtener un beneficio justo por su riesgo), quien es necesario para que no aumente el paro, y que por el contrario pueda hacer que disminuya este, creando más empleo si se lo permiten los beneficios moderados.

.

.

      Si PODEMOS fuera un PARTIDO POLÍTICO de CENTRO, supongo que cabría la posibilidad de que ganara en la actualidad por mayoría absoluta algunas elecciones, …. pero siendo de ultra-izquierda, según se deduce de su ideario, entiendo que no conseguirá nada, pues apenas el 10% de los españoles aceptan a la larga las CONSECUENCIAS de esas ideas …. que algunas, pareciendo maravillosas no dejan de ser utopías, que no hacen más que confundir a la gente humilde, que lo irá descubriendo poco a poco.

       Pienso, que lo que tendría verdadera aceptación es el planteamiento dentro de un “programa electoral” de un control eficaz del pueblo sobre los tres poderes, hecho desde ideas centristas; y si CIUDADANOS demuestra en sus “propuestas fundamentadas” ser un partido de CENTRO, puede que les resulte atractivo votarles a aquellas personas que ocupan el espacio entre PSOE y PP, siempre que se comprometa a estar dispuesto a apoyar y controlar a quienes ya han demostrado que saben gobernar “más o menos” positivamente.

.

.

Solo me queda agregar el enlace “las 50 ideas de Podemos para cambiar España” – Eco Republicano: 

Dirección  http://cort.as/LQeI   (LQI, mayúsculas).

.

Y tambien incluyo el enlace de una entrevista que el canal de TV  ”La 6″ hizo a Pablo Iglesias:

Dirección:  http://cort.as/P2Wb   (PW, mayúsculas).

.

Por último, ha llegado a mis manos un documento titulado “Proyecto de Reforma Constitucional – Leyes  Socialistas para Venezuela”.

A continuación se expone foto del mismo, que se puede clikar y ampliar hasta conseguir su lectura:

.

.

Tras lo expuesto …. saque la ciudadanía conclusiones, pues yo no agrego comentario alguno …. pero sí digo que yo no quiero que los Españoles estén obligados a “malvivir” como parece que lo hacen los VENEZOLANOS, a los que les faltan los artículos alimenticios básicos y deben hacer grandes colas para obtenerlos cuando aparecen. 

.

Los vínculos de Podemos y el chavismo – Artículo de ABC.es (19/02/2015). 

Dirección recortada:  http://cort.as/PJ-3  (PJ, mayúsculas).

 

.

__________________________________________________________________________

.

ACTUALIZACIÓN DEL COMENTARIO:

.

         El periódico EL MUNDO, en su artículo de prensa de fecha 28/11/2014 (http://goo.gl/LZO44a - LZO, mayúsculas), muestra una foto donde PODEMOS presenta el borrador de su “programa económico”.

        Se pueden sacar ya conclusiones muy curiosas de su cambio del IDEARIO INICIAL de EXTREMA-IZQUIERDA que utilizó para ganar EURODIPUTADOS, al IDEARIO ACTUAL, como PARTIDO de CENTRO-IZQUIERDA, con la pretensión – interpreto yo – de quitarle votos al PSOE, sumarlos a todos los de la izquierda que le acompañaban, y recoger los votos sin rumbo del CENTRO-REAL que está desilusionado, por la corrupción, con la casta política y con la justicia, pues las estadísticas demuestran que solo el 20% de la población considera útiles a los primeros y solo un 30% considera útiles a los segundos.

Yo solo digo que de donde no hay, poco se puede sacar ….  salvo no dejar que el dinero se distraiga en dadivas populistas o en el bolsillo del corrupto … y creo que siguen sobrando consejeros,  funcionarios, coches oficiales etc.

Lo que entiendo que faltan son buenos gestores de hospitales públicos, escuelas públicas, y de cualquier organismo público …. porque casi nuca sale la rentabilidad en lo público y muchas veces es por falta de control sancionador sobre el gestor.

.

Ha renegado Pablo Iglesias, según parece, de los ideales Venezolanos, y dice, en una entrevista realizada recientemente, desear para España un régimen político similar al de Suecia. Para entenderlo mejor indico que el REINO DE SUECIA se rige por una MONARQUÍA CONSTITUCIONAL (http://goo.gl/KBmltW - KBW, mayúsculas)” integrada en nuestra Unión Europea. El REINO DE ESPAÑA es una MONARQUÍA PARLAMENTARIA.

.

Un cambio tan radical no me lo puedo creer sin una buena argumentación de “mea-culpa”, pues de una EXTREMA-IZQUIERDA no se puede pasar a una SOCIAL-DEMOCRACIA con tal de gobernar …. o se está engañando a la extrema-izquierda o se esta engañando a la social-democracia, puesto que a las dos tendencias no se puede servir a la par.

.

Yo me pensaría mucho en votar a partidos que después puedan destrozar la garantía que nos está ofreciendo nuestra CONSTITUCIÓN, ya que luego, con mayoría parlamentaria suficiente, pueden volver a cambiar su IDEARIO por el de una DICTADURA perpetua.

.

Para entender el verdadero “ALCANCE de INTENCIONES” que puede tener Pablo Iglesias “PODEMOS” …. (y lo que verdaderamente es posible que quiera), …. hay que leer el siguiente artículo, de 01/12/2014, que resulta ESPELUZNANTE, y trata sobre la presunta “mafia departamental y corrupción de gran parte del profesorado en las Universidades”, y que arrastra y controla a muchísimos estudiantes:

http://cort.as/LvKl  (LK, mayúsculas).

.

Se puede ver el aplomo que tiene Pablo Iglesias cuando, a pesar de la evidencia, el líder de Podemos dijo que el acoso a Rosa Díez no era “un escrache”.

Dirección vídeo:  http://cort.as/ObJ-  (ObJ-, OJ mayúscula).

Sucedió en octubre del 2010, según se puede leer y ver en “Libertad Digital” en el artículo y vídeo que aparece en la dirección indicada, que se titula:

“Así miente Pablo Iglesias”.

Y dice: La portavoz de UPyD, Rosa Díez, acudió a la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense para dar una conferencia pero, al llegar, se encontró con (clikar) decenas de estudiantes que le boicotearon.  Gritos, abucheos, tarjetas rojas y la lectura de un manifiesto en el que le calificaron de ………… “victimista”, ……….”de buscar fingir mareos ante los pilotos rojos de la televisión” u “oportunista”.  El broche final fue decirle que “no es bienvenida y nos gustaría que no viniese nunca más”, así como gritos de “fuera fascistas de la universidad”.

.

Video – Bertín Osborne sobre Pablo Iglesias y Venezuela:

http://1drv.ms/1DUrbyH  (DUH, mayúsculas), o

http://1drv.ms/1I36iFR  (I primera + FR, mayúsculas).

.

Vídeo – “Bertín Osborne fulmina a Pablo Echenique” (y comentario 81) - La Gaceta de los Negocios: 

http://cort.as/WS7Z  (WSZ, mayúsculas).

.

Agrego una opinión anecdótica y curiosa, con la “CARTA DE MONCHO BORRAJO A PABLO IGLESIAS”:  

http://cort.as/OvsI  (OI, mayúsculas).
.

DEDICADO A QUIENES VOTARON A “PODEMOS“:

.

He encontrado en Internet un artículo, que incluye y amplia lo expuesto en el párrafo anterior (en su apartado 20), y en él además aparecen un par de apartados más que a continuación copio literalmente. Se trata, en conjunto, de una gran “exposición” a la que le otorga el título que acabo de indicar, y que pueden asombrase si la leen completa, pues es más que interesante todo lo que revela, y lo destacable también es que recoge y expone el artículo un blog llamado “Verdadera Izquierda”. 

Dirección del artículo:  http://cort.as/ObT8  (OT, mayúsculas). 

Su apartado 19 dice: Peor aún. He buscado y encontrado en internet las imágenes que yo recordaba sobre lo que ocurrió en marzo de 2011 con la capilla católica de la Universidad Complutense. Cientos de estudiantes de extrema izquierda atacando la capilla, impidiendo a los escasos estudiantes católicos que pudieran entrar en ella. El asalto a la capilla por parte de varias alumnas de extrema izquierda en topless, gritando frases insultantes.

URL imagen lavozlibre.com:  http://cort.as/Ohkq  (Ohkq, O mayúscula).

El día 22-3-2011 una cacerolada de más de 300 antisistemas, pintorreando la pared y puertas y colocando carteles insultantes y llenos de odio y amenazas. Solamente 15 estudiantes católicos había en la puerta, tratando de quitar aquellos carteles bajo los insultos. Y la noticia apareció así en el boletín de los pro-Podemos: “Un grupo de quince fascistas ultracatólicos arrancaron nuestros carteles”. ¿Y sabéis quién estaba detrás, organizando todos estos ataques contra la capilla, reclamando su cierre? Efectivamente: Pablo Iglesias, el cual dijo “La universidad debe ser un espacio laico. Democracia es laicidad”. ¿Por qué le tendrán tanto odio esta gente a los cristianos? Si no quieren la capilla, que la dejen en paz y que puedan entrar quienes crean en Dios y quieran rezar. Ya no se trata de tener una opinión laica, sino de prohibir, como en un régimen comunista-estalinista, que nadie pueda ser católico. 

Visto lo expuesto, pienso yo Angelir, que mala publicidad se hacen los movimientos sociales y políticos intolerantes, pues somos mayoría los que gozamos de nuestras creencias y no dejaremos que se ofenda a nuestra SEMANA SANTA, LA VIRGEN DEL ROCIO, LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS y un largo etc.

Puestos a analizar comportamientos de solidaridad, nunca he visto a UGT, CCOO, PSOE, IU, PODEMOS etc. (la llamada izquierda), que ayudaran al necesitado creando un comedor social, un almacén de alimentos etc. …. y siempre lo ha hecho la Iglesia desinteresadamente, y que la ciudadanía no aprecia su labor humanitaria por pura ignorancia del cometido social que esta está desempeñando, por hacerse ese bien en absoluto silencio y sin pedir compensación relevante:

Que se sepa: http://1drv.ms/1CEiPZd  (últimas “CEPZ”, mayúsculas), o

Que se sepa:    http://1drv.ms/1JjK7g1  (J primera + K, mayúsculas).

Diapositivas “.pps” automáticas (sin tener que clikar).

.

Permítanme la licencia de insertar una caricatura que encontré en Internet que dá mucho que pensar sobre el SOCIALISMO de la izquierda:

.

                                                                       Clika foto

.

Continuando …… Su apartado 21 dice: Por último. De hace un año, he visto un vídeo de Pablo Iglesias hablando en una herriko-taberna, es decir, una taberna-sede de proetarras. Y dice cosas espeluznantes. Dice que él lleva la bandera republicana “porque es la bandera de los que defienden el derecho de autodeterminación” (es decir, la secesión del País Vasco y Cataluña y descomposición de España). Dice que nuestra Constitución, a la que desprecia con el mote de “El papelito aquel de 1978″ … etc. etc. 

.

YA ESTÁN APARECIENDO QUERELLAS: 

.

Monedero eludió 68.000 euros en impuestos con su sociedad instrumental – ABC.es 29/01/2015:  http://cort.as/Oneb   (/O, mayúscula).

El sindicato Manos Limpias ha presentado una querella este lunes (02/02/2015) en los Juzgados de Plaza Castilla contra el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, acusándolo de integración en organización criminal y delitos societarios, contra la Hacienda Pública y falsedad documental. – lainformación.com – Europa Press:    http://cort.as/Okzf  (/O, mayúsculas).

Según eleconomista.es  - http://cort.as/Ol9j  (/O, mayúsculas) - de 02/02/2015, también Manos Limpias va a presentar este jueves una querella contra Pablo Iglesias por organización criminal, entre otros delitos, al haber utilizado su asociación sin ánimo de lucro Producciones Con Mano Izquierda (CMI) como una pantalla para realizar, presuntamente, una actividad mercantil sin pagar los impuestos debidos y cobrar, supuestamente, en negro …. (y presentarán la querella en el TS – Sala SEGUNDA Aforados).

Vea aquí la querella de Manos Limpias … (clikar) … contra Pablo Iglesias (Se puede extraer PDF).

En la prensa aparece posteriormente la reseña de que se presentó la Querella contra Pablo Iglesis, lo mismo que indican posteriormente que el TS la archivó; y tambien se puede ver en los medios de comunicación, cerca de las elecciones municipales y autonómicas, que Monedero abandonó la Cúpula de Podemos.

.

AMANDO DE MIGUEL SOBRE PODEMOS:

.

Amando de Miguel es un catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense, y colaborador habitual en los medios de comunicación (Telemadrid, Libertad Digital, 13tv, Intereconomía, Onda Cero), que es nuestro sociólogo de mayor y más justificado prestigio. No es fácil encontrar un rincón de la realidad que le sea ajeno. Sociología, literatura, lingüística e historia son términos que se entrelazan de manera espontánea en su obra, compuesta por decenas de miles de artículos y más de 130 libros.

.

Si se introduce en Google “Amando de Miguel sobre Podemos”, aparecen varios artículos como suyos, pero me ha llamado la atención uno Amando de Miguel sobre podemos – SlideShare”  (cliKar) de 30/12/2014.

.

Indica en él, entre muchas cosas, sobre todo la similitud de PODEMOS con los NAZIS, y dice: “Podemos” es un movimiento antisistema más que un partido de izquierdas o de derechas. Su modelo explícito es el castrismo, el chavismo, el peronismo, el evomoralismo, es decir, movimientos con ínfulas totalitarias. Su verdadero modelo implícito es el totalitarismo leninista o nazi.

Recomiendo su lectura completa en: http://cort.as/NnqP (NnqP, NP mayúsculas). 

.

EPÍLOGO:

.

Podemos – Monedero esgrime la Rusia de Lenin y Cuba como referentes – ABC.es 02/02/2015:  http://cort.as/One3  (/O, mayúscula).

El «número tres» de Podemos, Juan Carlos Monedero, escribió en 2006 un libro para el Gobierno de Hugo Chávez en el que reclama acabar con la propiedad privada y elogia la Revolución Soviética de 1917 como un «faro de referencia» para el socialismo.

O sea …. sueldos de miseria para todo el pueblo, y riqueza solo para la casta dirigente.

.

Por último, aquí se puede ver como le cantan las 40 a Pablo Iglesias …..  Que se defienda, si es que encuentra argumentos para convencer al ciudadano ….. ya que éste ciudadano siempre es “más que inteligente” frente al político de turno, y tiene un olfato fino que siempre intuye cuando puede surgir la posibilidad de engaño y manipulación:

http://1drv.ms/1GVkJL1  (últimas “GVJL”, mayúsculas), o 

http://1drv.ms/1DHz3l3   (“DH” últimas, mayúsculas).

.

Moody’s ve en Podemos uno de los principales peligros para la economía española. La agencia de calificación de riesgos congela el ‘rating’ del país ante la “imprevisibilidad” que genera la irrupción de un partido “antisistema”.

Prensa -  http://cort.as/R-x7  (R, mayúscula).

Nube -  http://1drv.ms/1DPGBlH  (DPGBH, mayúsculas).

.

Cuando aparezcan los días de campaña electoral, conviene recordar el decálogo que escribió Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi; decálogo que facilitó VIDELANGHELO” en su artículo del 2008 que tituló “Los 11 principios de la propaganda de Goebbels”, y que resulta ser un comentario muy sabroso sobre las enseñanzas del decálogo incorporadas a la vida política actual.

Dirección recortada:  http://cort.as/1EkJ  (EJ, mayúsculas).

.

Por la boca muere el pez: https://youtu.be/btIyaP0IMeo

.

Podemos, cobijo de delincuentes – YouTube 14-03-2016:                                https://youtu.be/UMvClBffEvg

.

Un saludo al amigo lector, y espero que tenga claro “que no es oro todo lo que reluce” …. y quiero manifestar que lo que digo yo es mi opinión, y lo que dicen los demás son sus opiniones.

.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

lasprovincias.es