Una miss guapa, 'tonta' y enchufada | El francotirador - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Héctor Esteban

El francotirador

Una miss guapa, 'tonta' y enchufada

En este país de mentes calenturientas y deseos reprimidos, la noticia del día fue que el presidente balear, José Ramón Bauzá, ha nombrado a una chica joven y guapa como su secretaria. A Verónica Hernández, que es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y además habla inglés y alemán, se le juzga sólo porque fue Miss Baleares en 2009. Parece ser que ganar un concurso de belleza es incompatible con ocupar un puesto de trabajo porque la mayoría de la gente ya ha insinuado, sin decirlo, que la agraciada es una fulana cualquiera.

 

Este país en ocasiones da asco. Mucho asco. No sé dónde se esconden ahora las asociaciones feministas que se mantienen calladas mientras medio país juzga a una chica por su físico. Como si después de haber ganado un certamen de belleza no tenga derecho a trabajar de otra cosa que no sea enseñando las piernas.

Todas las informaciones, para echarle algo más de picante al caso, ilustran su información con una foto de la susodicha en bañador o bikini para dejar patente que Bauzá es un pillastre.

Si en lugar de una miss el dirigente balear hubiera elegido a un alopécico, obeso, bajito y sudoroso la noticia no hubiera pasado de un breve. Porque los puestos de libre designación tienen que estar reservados para los feos.

Y la turba se rasga las vestiduras porque la exmiss está colocada a dedo. Pues claro que sí señores. Como todos los puestos de libre designación de este puñetero país. Que aquí da igual quien mande. PP, PSOE o la agrupación independiente de Matalascañas tiene un grupo de asesores que nombran a dedo, por trifásico, enchufe o como les sale del sobaco. Con sueldos indecentes, de muchos miles de euros. En este caso más de 50.000 euros, que me parecen un exceso para una recién llegada como la nueva secretaria de Bauzá.

Que esto es lo importante. Que da igual que la chica sea miss, charcutera, ingeniera o astronauta. Que en lo que tienen que fijarse es que en España hay miles de asesores chupópteros al calor de unas siglas políticas llevándoselos calentitos y sin oficio ni beneficio.

En muchos casos estómagos agradecidos que a lo mejor no tienen ni la preparación que esta chica presenta para el puesto. Porque Verónica Hernández, además de ser doble licenciada y hablar idiomas, acumula experiencia laboral en varios medios de comunicación. Por lo menos, además de la coronita y la banda de marras, tiene currículum.

A mí lo que me importa de verdad es que se acabe con la lacra de enchufados a dedo con sueldos indecentes. Una manía que no pierde ninguno de los partidos políticos con vara de mando, sean del color que sean.

Los desvelos de pajilleros noctámbulos la verdad es que me la traen al pairo.

 

 

Por Héctor Esteban

Sobre el autor

Periodista. Me enseñaron en comarcas, aprendí en política y me trastorné en deportes. No pretendo caer bien. Si no has aparecido en este blog, no eres nadie.


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031