Las Provincias
img
Del Bosque es un mal entrenador
img
Héctor Esteban | 02-07-2013 | 07:36

Vicente del Bosque es un mal entrenador.

Este no es un artículo oportunista tras la contundente derrota de España ante Brasil en Maracaná. Es la constatación de lo que he dicho desde hace mucho tiempo. Del Bosque heredó un equipo campeón que juega de memoria. Un conjunto que en bloque es el mejor del mundo con individualidades excelsas. A esto hay que unir que la suerte ha estado del lado del seleccionador. Aquí, un artículo publicado en LAS PROVINCIAS el 30 de junio de 2012.

La final de la Copa Confederaciones ha destapado una de las caras de España. Cuando la dupla Iniesta-Xavi no carbura, el equipo se convierte en vulnerable.

Comencemos desde el inicio.

Del Bosque heredó de Luis Aragonés una España campeona en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008. Aragonés superó sus miedos a la prensa y dejó fuera a Raúl González. Supo tapar la ausencia de Albelda con un acierto como Marcos Senna y armó una España campeona con jornaleros del estilo de Güiza, Sergio García, Fernando Navarro y De la Red. Los goles fueron de David Villa y la gloria para un Fernando Torres que batió a Alemania en la final.

 

Copa Confederaciones 2009

  1. En 2009, con la Copa Confederaciones en Sudáfrica, comienza la etapa Del Bosque. Apeados en semifinales tras caer con la ‘potente’ Estados Unidos, la Selección Española se conforma con un tercer puesto tras vencer 3-2 a los anfitriones. ¿Partidazos? El 1-0 a Irak es de lo poco que se recuerda.

 

Mundial 2010

España llega al Mundial de Sudáfrica como favorita al título.

  1. En el primer partido, la selección de Del Bosque cae de manera estrepitosa ante Suiza por 0-1. Primer aviso para el “tiki-taka” español.
  2. En el segundo, España bate a una débil Honduras. Empieza la racha de David Villa, que mantendrá al equipo con vida durante todo el campeonato. Los centroamericanos se pudieron ir a casa con un carro pero sólo pierden 2-0. Torres empieza a demostrar quién es Torres.
  3. El tercer partido de la fase de grupos fue contra Chile. Villa aprovechó el regalo del portero Bravo, Iniesta amplió la ventaja y España acabó pidiendo la hora frente a un equipo que recortó distancias con un jugador menos (2-1). La España de Del Bosque pasó de fase gracias a los deméritos de los demás. Suiza empató con Honduras en la última jornada.
  4. En octavos llegó Portugal. Pese a su desastroso campeonato, Del Bosque mantiene a Torres. Los porteros son los grandes protagonistas y sólo cuando el seleccionador echa mano de un Llorente en mejor estado de forma la selección cambia. Un genialidad de Iniesta con toque de Xavi le da el pase a Villa para que marque al borde del fuera de juego. Otra vez por la mínima (1-0), España pasa de ronda.
  5. En cuartos es el turno de Paraguay. España vuelve a ganar por la mínima. Cardozo falla un pena máxima y Xabi Alonso le imita. Villa, otra vez Villa, salva la victoria con un gol de fortuna tras un rechace del poste (1-0).
  6. La victoria ante Alemania se logra después de que Xavi y Puyol, cansados de la estrategia de Del Bosque, le digan a su seleccionador que van a hacer en el córner una jugada del Barcelona. Saque de esquina de Xavi y gol de Puyol. Otra vez 1-0.
  7. La final ante Holanda, ya se sabe. Robben falla, sí falla, un gol cantado ante un Casillas (excepcional durante todo el campeonato) batido al que le pega el balón en la bota. En la prórroga, gol de Iniesta (1-0).

De los siete partidos que jugó España ganó cinco por la mínima (un gol de diferencia) y perdió otro. La victoria más cómoda (2-0) ante Honduras. Las individualidades forjaron un bloque invencible.

 

Eurocopa 2012

Del Bosque sume en un mar de dudas a todos sus delanteros. Ninguno tiene la confianza del entrenador. Sin David Villa no hay referente.

  1. El primer partido empate con Italia y gracias. Es el día del invento de jugar sin 9. Di Natale adelanta a los italianos y Cesc empata tras un pase magistral de Silva (1-1). La genialidad del canario le cuesta ser sustituido. Silva es un jugador marginado por Del Bosque (pagó los platos rotos en el Mundial tras perder contra Suiza).
  2. En el segundo partido España golea a la ’todopoderosa’ Irlanda (4-0). Torres, ante equipos de medio pelo, se luce con dos goles.
  3. España se lo juega todo con Croacia. Se abona a su resultado favorito: 1-0. Gol de Navas. Rakitic todavía se acuerda de lo que falló ante Casillas. Una victoria croata hubiera dejado a España fuera.
  4. En cuartos, los de Del Bosque derrotan a la peor Francia de los últimos años (2-0). Un equipo más pendiente de sus líos internos que de jugar al fútbol.
  5. En semifinales, se sabía que Bruno Alves iba a fallar la pena máxima desde antes del partido. Estaba tan descentrado en la tanda que no sabía cuál era su turno (0-o).
  6. En la final, España arrolló a Italia: 4-0. El marginado Silva abrió la lata.

 

Copa Confederaciones 2013

  1. España da un baño a Uruguay pero acaba pidiendo la hora tras el gol de Luis Suárez (2-1). Torres se convierte en vergonzosa bota de oro gracias a los cuatro goles a Tahití (10-o). Tras ganar a Nigeria (3-0), la lotería de la tanda de penalties sonríe a España que mereció perder ante una Italia sin Balotelli y que fue mejor que los españoles hasta que Pirlo se quedó sin gasolina (0-0). El invento de Javi Martínez fue eso… un invento (Villa pensaría ¿a qué he venido?). La final contra Brasil, con Arbeloa, Torres y demás, se perdió desde el momento en que los brasileños comenzaron a cantar el himno (3-0).

 

A Del Bosque le ha salvado Casillas, Xavi, Iniesta, Villa, el larguero de Bruno Alves, el fallo de Pizarro, el de Robben, el de Rakitic…

Pero ha hundido a Silva, ha conseguido que Cesc no se crea importante, ha machacado a delanteros como Llorente, Soldado, Negredo… Nunca le ha dado continuidad ni a Mata ni a Cazorla. A Jordi Alba lo descubrió Emery y a Busquets, Guardiola.

En cambio, el ‘cono’ de Arbeloa mantiene un puesto y Torres, ese goleador, es el 9 de una selección que se jacta de jugar sin 9.

Del Bosque no debe de ser el seleccionador en el Mundial de Brasil.

La suerte se acaba.

  • josepblesa

    Del Bosque em sembla un bon entrenador. Ha tingut l’habilitat de "copiar" Guardiola i introduir-hi algun elements i canvis que completaven una selecció espanyola d’èxit. I, a més, com a persona és un ser educat, entranyable, demòcrata i sensible cosa tan extemporània i exòtica entre l’espanyolada. El Barça de Guardiola s’ha acabat i l’entrellat culer manllevat per la selecció espanyola també. Eixa tendència a canviar d’entrenadors o jugadors com qui es canvia de camisa em sembla inadequada i contrària al mateix esperit de la pedrera que mai hi haríem d’haver oblidat arreu del món del futbol. N’és insostenible. Cosa de nous rics pobres d’esperit. Pense en Ferguson i tants altres que han pogut desenvolupar un art d’aquest esport. Espere amb delit tindre una selecció pròpia, de debò, i aleshores que cada valencià trie a quina selecció vol encoratjar. Amb al selecció espanyola em passsa el mateix que amb el R. Madrid. Sóc del València CF i de qualsevol altre que jugue contra el R. Madrid, que vull que perda fins i tot l’avió.

  • JEM

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Del Bosque, no sólo me parece un entrenador del montón, si no que ha tenido la suerte de heredar la mejor plantilla del Madrid, y la mejor España en años, fruto de la decisión tras dos años de Luis Aragonés ( que al principio tampoco se atrevió y fracasó), de llevar a los mejores de verdad y no a los que quería Marca y Mundo Deportivo..
    Además, Del Bosque menosprecia jugadores: no se llevó a Mata hasta que no se fue del Valencia, igual que con Silva y Villa los cuales tampoco llevaba siempre. Maltrató a Navas y sólo empezó a convocarlo cuando el Madrid se fijó en él, y menos hablar de la suplencia de Soldado, Negredo o Villa, incomprensible ante un para mi la gran mentira del fútbol español Fernando Torres ( el cual ha conseguido quitarle el título de gran mentira del fútbol a Joaquín).
    En cualquier caso, tenemos lo que nos merecemos, al igual que en insistir en un reparto desigual de los derechos de la liga lo que provoca una liga súper aburrida de dos equipos ( cosa que por mucho que insista la prensa y demás, nunca ha sido en la década de los 90 y 2000 , con tanta diferencia y ligas más disputadas…

  • http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/view/id/6909 Josep Blesa

    Del Bosque em sembla un bon entrenador. Ha tingut l’habilitat de “copiar” Guardiola i introduir-hi algun elements i canvis que completaven una selecció espanyola d’èxit. I, a més, com a persona és un ser educat, entranyable, demòcrata i sensible cosa tan extemporània i exòtica entre l’espanyolada. El Barça de Guardiola s’ha acabat i l’entrellat culer manllevat per la selecció espanyola també. Eixa tendència a canviar d’entrenadors o jugadors com qui es canvia de camisa em sembla inadequada i contrària al mateix esperit de la pedrera que mai hi haríem d’haver oblidat arreu del món del futbol. N’és insostenible. Cosa de nous rics pobres d’esperit. Pense en Ferguson i tants altres que han pogut desenvolupar un art d’aquest esport. Espere amb delit tindre una selecció pròpia, de debò, i aleshores que cada valencià trie a quina selecció vol encoratjar. Amb al selecció espanyola em passsa el mateix que amb el R. Madrid. Sóc del València CF i de qualsevol altre que jugue contra el R. Madrid, que vull que perda fins i tot l’avió.

  • JEM

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Del Bosque, no sólo me parece un entrenador del montón, si no que ha tenido la suerte de heredar la mejor plantilla del Madrid, y la mejor España en años, fruto de la decisión tras dos años de Luis Aragonés ( que al principio tampoco se atrevió y fracasó), de llevar a los mejores de verdad y no a los que quería Marca y Mundo Deportivo..
    Además, Del Bosque menosprecia jugadores: no se llevó a Mata hasta que no se fue del Valencia, igual que con Silva y Villa los cuales tampoco llevaba siempre. Maltrató a Navas y sólo empezó a convocarlo cuando el Madrid se fijó en él, y menos hablar de la suplencia de Soldado, Negredo o Villa, incomprensible ante un para mi la gran mentira del fútbol español Fernando Torres ( el cual ha conseguido quitarle el título de gran mentira del fútbol a Joaquín).
    En cualquier caso, tenemos lo que nos merecemos, al igual que en insistir en un reparto desigual de los derechos de la liga lo que provoca una liga súper aburrida de dos equipos ( cosa que por mucho que insista la prensa y demás, nunca ha sido en la década de los 90 y 2000 , con tanta diferencia y ligas más disputadas…

  • Ivan

    Estoy de acuerdo en algunas cosas, sólo decir que no puedes pretender menospreciar un equipo que ha ganado lo que ha ganado… del bosque tendrá sus cosas malas, que las tiene, como todos los entrenadores… Pero si ha llegado ahí es por algo. No puede ser que hagas un artículo de defectos de la mejor selección de la última década. Por cierto, el gol de Villa a Portugal lo marca a pase de Xavi no de Iniesta. un saludo

    • Héctor Esteban

      Tienes razón. El último toque es de Xavi. Corregido. Gracias

  • ricks

    A ver……Hector Esteban….¿ tu con quien has empatado?. ¿ En que torneo fallero dices que juegas?….¿ quien te ha dado a ti el carnet de licenciado en ciencia futbolistica para asi poder juzgar a Del Bosque?.
    Mientras no se demuestre lo contrario seguimos siendo campeones del mundo, pero…eso si con una sola estrella, que es la que han conseguido esgtos jugadores con este seleccionador al frente, y ¡¡¡¡¡¡¡no hay mas !!!!!!!!.
    Eres el iluminado ha bitual de la grada de mestalla que vuelca sus frustraciones personales en comentarios futbolisticos y que abuchea a sus propios jugadores durante un partido y ademas se jacta de haber hechado a quique y a unay ¿ no es cierto boludo?.

    • Héctor Esteban

      En todo caso me jactaría de haber "echado" a Quique y a Unai. Pero no es así.

  • ricks

    Curioso…..machote. Te atreves a reponder descalificando la forma pero en absoluto el fondo de mi comentario. Me entiendes verdad?……..

    • Héctor Esteban

      No, simplemente tú tienes una opinión y yo otra. Respeto la tuya.

  • Miked

    Digas lo que digas, esto es oportunismo ¿y los aciertos en los cambios? ¿y los títulos en el Real Madrid? Si no analizas el global, y te quedas en lo particular, no haces un análisis completo. Así pues, yo podría decir: Mourinho es un mal entrenador, razones, equipazo en el Real Madrid y 2 títulos mayores en 3 años.

    • Héctor Esteban

      Yo creo que con Del Bosque se sufre ante equipos menores.

  • Cosmos

    Lo que dice Hector Esteban, lo corroboro plenamente. Esto yo lo vengo comentando desde el principio de su andadura, y me choca que haya gente que le critique simplemente por opinar en contra de Del Bosque como entrenador, ya que como persona todos sabemos que es extraordinario, generoso y correctisimo. Hector hace una exposición exacta de lo que ha pasado con la selección con Del Bosque. Sus resultados exiguos y con mucha suerte y sus goleadas ante equipos débiles están ahí. Hemos ganado dos campeonatos casi llorando y haciendo mucho esfuerzo en la butaca, pero en cambio no fué asi con Aragonés y los videos están ahí para demostrar que el juego con Luis era más atrayente y divertido. Ahora mucho tiki-taka, mucho juego por el centro (aunque sean Brasil e Italia), nada por las bandas, queriendo ser una Barcelona sin poder serlo, o sea que aburren a las ovejas. Vamos que Del Bosque con su semblante y su hacer como entrenador no entusiasma a nadie, pero tiene dos titulos muy importantes y para la Historia y para algunos eso es lo unico que cuenta.

  • ricks

    Bien cosmos ¿ y que otra cosa cuenta?…… quiza el mitico juego de la naranja mecanica valenciana con el holandes herrante con el cual ganamos muchos amigos en madrid y barcelona, pero con el que un dia un equipo aleman que desde luego no era brasil, nos metio 7…….., o de esto ya no nos acordamos….. menos mal que los sapos montaron una peña con ese nombre y nos refrescan la memoria.

  • Ivan

    Estoy de acuerdo en algunas cosas, sólo decir que no puedes pretender menospreciar un equipo que ha ganado lo que ha ganado… del bosque tendrá sus cosas malas, que las tiene, como todos los entrenadores… Pero si ha llegado ahí es por algo. No puede ser que hagas un artículo de defectos de la mejor selección de la última década. Por cierto, el gol de Villa a Portugal lo marca a pase de Xavi no de Iniesta. un saludo

    • Héctor Esteban

      Tienes razón. El último toque es de Xavi. Corregido. Gracias

  • 3292842

    A ver……Hector Esteban….¿ tu con quien has empatado?. ¿ En que torneo fallero dices que juegas?….¿ quien te ha dado a ti el carnet de licenciado en ciencia futbolistica para asi poder juzgar a Del Bosque?.
    Mientras no se demuestre lo contrario seguimos siendo campeones del mundo, pero…eso si con una sola estrella, que es la que han conseguido esgtos jugadores con este seleccionador al frente, y ¡¡¡¡¡¡¡no hay mas !!!!!!!!.
    Eres el iluminado ha bitual de la grada de mestalla que vuelca sus frustraciones personales en comentarios futbolisticos y que abuchea a sus propios jugadores durante un partido y ademas se jacta de haber hechado a quique y a unay ¿ no es cierto boludo?.

    • Héctor Esteban

      En todo caso me jactaría de haber “echado” a Quique y a Unai. Pero no es así.

  • 3292842

    Curioso…..machote. Te atreves a reponder descalificando la forma pero en absoluto el fondo de mi comentario. Me entiendes verdad?……..

    • Héctor Esteban

      No, simplemente tú tienes una opinión y yo otra. Respeto la tuya.

  • miked

    Digas lo que digas, esto es oportunismo ¿y los aciertos en los cambios? ¿y los títulos en el Real Madrid? Si no analizas el global, y te quedas en lo particular, no haces un análisis completo. Así pues, yo podría decir: Mourinho es un mal entrenador, razones, equipazo en el Real Madrid y 2 títulos mayores en 3 años.

    • Héctor Esteban

      Yo creo que con Del Bosque se sufre ante equipos menores.

      • Ridagal

        Héctor Esteban.
        Hay que ser un indeseable para escribir un artículo así.
        Demuestra en primer lugar no tener ni idea de lo que es dirigir un grupo.
        Te olvidas de que el señor del bosque tiene las mismas chempions que mou y Guardiola.

        Casi vomito al leer el artículo.
        No tienes cosas más importantes sobre las q escribir?

        • Ipanemi

          I Josep blesa un amargat i frustrat.
          Un aborrit.

  • cosmos

    Lo que dice Hector Esteban, lo corroboro plenamente. Esto yo lo vengo comentando desde el principio de su andadura, y me choca que haya gente que le critique simplemente por opinar en contra de Del Bosque como entrenador, ya que como persona todos sabemos que es extraordinario, generoso y correctisimo. Hector hace una exposición exacta de lo que ha pasado con la selección con Del Bosque. Sus resultados exiguos y con mucha suerte y sus goleadas ante equipos débiles están ahí. Hemos ganado dos campeonatos casi llorando y haciendo mucho esfuerzo en la butaca, pero en cambio no fué asi con Aragonés y los videos están ahí para demostrar que el juego con Luis era más atrayente y divertido. Ahora mucho tiki-taka, mucho juego por el centro (aunque sean Brasil e Italia), nada por las bandas, queriendo ser una Barcelona sin poder serlo, o sea que aburren a las ovejas. Vamos que Del Bosque con su semblante y su hacer como entrenador no entusiasma a nadie, pero tiene dos titulos muy importantes y para la Historia y para algunos eso es lo unico que cuenta.

  • josepblesa

    Els comentaris "jurgolístics" també tenen el seu regust "polític". I els teus ho són a bastament. I són una opinió més, com els meus. De fet, els meus mai serien formulats en cap "zona nacional" realment espanyola. Els teus comentari no són honestos, per molt que vulgues embolcallar-los de neutralitat. Des d’Angel Iribar fins a l’actualitat aquella selecció està farcida de jugadors no espanyols. Iribar en 1978 recolzava Herri Batauna, com Piqué recolza la independència del Principat. La selecció espanyola es mou entre un 60 % a un 85 % de jugadors no-espanyols. Fins i tot un Pedrito a Sudàfrica agafà la bandera de Canàries. Saps que la selecció espanyola juntament amb la d’Aústria són les dues úniques seleccions que no gasten l’escut de la seua federació sinó de la de l’estat polític al què pertanyen. I això és tan polític com cridar a estrangers des de les colònies. L’esport és el "torpede propagandístic" del nacionalisme espanyol. L’única cosa amb visibilitat de la "marca España". Un altre bluf típic espanyol. DEs dels anys 1980′ he viatjat a Holanda i hi hauries de veure com entrenen per allà a partird e les 3 de l vesprada per a aprofitar el sol. Un país com nosaltres d’una dimensió semblant problacional als pobladors del "Bon dia".
    PS: a mi sempre m’ha molestat que s’emportaren jugadors del ValènciaCF i que mos els tornaren lesionats…ja des de l’època de Claramunt i Vàldez amb els entrenadors "espanyols" no rercorde bé si eren Muñoz o Domènec Balmanya. Amb el cas d’Oleguer Preses com a motiu evident de la catàstrofe que és el bunyol d’estat i el "missatge subliminar" que teniu els "españoles" adscrit sentimentalment. Dades i no opinions és el que necessitem els lectors.

  • 3292842

    Bien cosmos ¿ y que otra cosa cuenta?…… quiza el mitico juego de la naranja mecanica valenciana con el holandes herrante con el cual ganamos muchos amigos en madrid y barcelona, pero con el que un dia un equipo aleman que desde luego no era brasil, nos metio 7…….., o de esto ya no nos acordamos….. menos mal que los sapos montaron una peña con ese nombre y nos refrescan la memoria.

  • pyty

    igual otro entrenador no hubiese ganado lo que del bosque por ejemplo mou . unai emery,lotina y alguno mas

  • 958578

    El señor este es un imbecil como tantos me refiero al periodista , y me explico yo si que voy a dar datos , mira el partido de paraguay lo que pone , cuentas lo que te da la gana y te explico españa falla un penalti despues del que fallan ellos y tiene hasta 5 ocasiones en la 2 parte , contar la verdad que te conviene a veces se convierte en una mentira
    todo el articulo esta falseado y desde un punto de vista totalmente objetivo , date cuenta que si españa gana es que el equipo es muy malo el rival o es que hemos tenido suerte y si españa pierde es culpa de delbosque

    Me das pena periodistillo esto es oportunismo , no te pagan bien y quieres que te renueven ? a costa del futbol? me parece que ni te gusta

    Leer lo que a puesto este sujeto cuanto menos entra en la falacia , la falsedad y la subjetividad periodistica

    Me gustaria que cogieras los partidos anteriores a la era del bosque y luis aragones

    y te lucieras alabando a españa y criticando la cantidad de veces que otros nos ganaron por los arbitros o teniendo suerte

    Serias mucho mas digno , por que tu nombre no lo conocia ni dios

  • 958578

    lo mejor de este pobre hombre el periodista es que nos ha puesto los videos para que lloremos de emocion una vez mas , cosa que tu que solo piensas en cobrar no haces ni con tu familia

  • http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/view/id/6909 Josep Blesa

    Els comentaris “jurgolístics” també tenen el seu regust “polític”. I els teus ho són a bastament. I són una opinió més, com els meus. De fet, els meus mai serien formulats en cap “zona nacional” realment espanyola. Els teus comentari no són honestos, per molt que vulgues embolcallar-los de neutralitat. Des d’Angel Iribar fins a l’actualitat aquella selecció està farcida de jugadors no espanyols. Iribar en 1978 recolzava Herri Batauna, com Piqué recolza la independència del Principat. La selecció espanyola es mou entre un 60 % a un 85 % de jugadors no-espanyols. Fins i tot un Pedrito a Sudàfrica agafà la bandera de Canàries. Saps que la selecció espanyola juntament amb la d’Aústria són les dues úniques seleccions que no gasten l’escut de la seua federació sinó de la de l’estat polític al què pertanyen. I això és tan polític com cridar a estrangers des de les colònies. L’esport és el “torpede propagandístic” del nacionalisme espanyol. L’única cosa amb visibilitat de la “marca España”. Un altre bluf típic espanyol. DEs dels anys 1980′ he viatjat a Holanda i hi hauries de veure com entrenen per allà a partird e les 3 de l vesprada per a aprofitar el sol. Un país com nosaltres d’una dimensió semblant problacional als pobladors del “Bon dia”.
    PS: a mi sempre m’ha molestat que s’emportaren jugadors del ValènciaCF i que mos els tornaren lesionats…ja des de l’època de Claramunt i Vàldez amb els entrenadors “espanyols” no rercorde bé si eren Muñoz o Domènec Balmanya. Amb el cas d’Oleguer Preses com a motiu evident de la catàstrofe que és el bunyol d’estat i el “missatge subliminar” que teniu els “españoles” adscrit sentimentalment. Dades i no opinions és el que necessitem els lectors.

  • pyty

    igual otro entrenador no hubiese ganado lo que del bosque por ejemplo mou . unai emery,lotina y alguno mas

  • josepblesa

    Ipanemi: Josep Blesa és un amargat i un frustrat?
    Hahahaahha…fa 30 no et diré que no estàvem ben sols i aïllats,…però ara si estic la mar de content d’ensenyar-vos com fiqueu tothora la gamba fins el garró !
    Ara el canguel·lo se vos ha trasllat a d’altres…. ara estem més contents que un gínjol veient com va dissolent-se el vostre estat-bunyol… i veient-vos la cara de perplexitat… :)

  • witxo

    Aun siendo cierto (y lo de malo es excesivo), hay que reconocer a Del Bosque que ha sabido mantener la armonía de un grupo. Y que en cada campeonato nos conocen más y se emplean más duramente contra la Roja. La permisividad arbitral les protege. Nunca ví a una campeona del Mundo recibir tanta estopa sin castigo. Otra cosa, dentro de lo opinable y no puramente objetivo, es que yo prefiera a Rafa Benítez. Pero Del Bosque estará en Brasil 2014, sí o sí.

    • Héctor Esteban

      Usted ya me dijo una vez que jugaba mejor que Suker. Su opinión no es válida. Lo siento

  • jocidia

    Claro que sí, Héctor, y Zapatero y Rajoy han sido grandes presidentes del gobierno, ¡no te fastidia!
    A ver si resulta que el resto de selecciones no juegan.
    Los números de Del Bosque hablan por si solos, en la vida hemos cosechado tantos triunfos en poco tiempo, siempre hemos tenido buenas selecciones y no pasábamos ni la primera eliminatoria en fases finales, y ahora que lo conseguimos, decimos que el seleccionador es malo.
    Algo de mérito tendrá, digo yo.

  • jocidia

    He visto algunos vídeos que has puesto en tu artículo, te dejo yo el de la final de la pasada Eurocopa, no sé si la viste.
    http://www.youtube.com/watch?v…

    • Héctor Esteban

      Ese vídeo, si se ha fijado, también está incluido. Gracias

  • http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/view/id/6909 Josep Blesa

    Ipanemi: Josep Blesa és un amargat i un frustrat?
    Hahahaahha…fa 30 no et diré que no estàvem ben sols i aïllats,…però ara si estic la mar de content d’ensenyar-vos com fiqueu tothora la gamba fins el garró !
    Ara el canguel·lo se vos ha trasllat a d’altres…. ara estem més contents que un gínjol veient com va dissolent-se el vostre estat-bunyol… i veient-vos la cara de perplexitat… :)

  • VADBO

    Pues mira ya no estoy loco yo solo, me parece que somos muchisiiiiimooooos más los que opinamos lo mismo, un entrenador que se deja manipular por el vestuario.

  • 1062182

    Aun siendo cierto (y lo de malo es excesivo), hay que reconocer a Del Bosque que ha sabido mantener la armonía de un grupo. Y que en cada campeonato nos conocen más y se emplean más duramente contra la Roja. La permisividad arbitral les protege. Nunca ví a una campeona del Mundo recibir tanta estopa sin castigo. Otra cosa, dentro de lo opinable y no puramente objetivo, es que yo prefiera a Rafa Benítez. Pero Del Bosque estará en Brasil 2014, sí o sí.

    • Héctor Esteban

      Usted ya me dijo una vez que jugaba mejor que Suker. Su opinión no es válida. Lo siento

  • jocidia

    Claro que sí, Héctor, y Zapatero y Rajoy han sido grandes presidentes del gobierno, ¡no te fastidia!
    A ver si resulta que el resto de selecciones no juegan.
    Los números de Del Bosque hablan por si solos, en la vida hemos cosechado tantos triunfos en poco tiempo, siempre hemos tenido buenas selecciones y no pasábamos ni la primera eliminatoria en fases finales, y ahora que lo conseguimos, decimos que el seleccionador es malo.
    Algo de mérito tendrá, digo yo.

  • jocidia

    He visto algunos vídeos que has puesto en tu artículo, te dejo yo el de la final de la pasada Eurocopa, no sé si la viste.
    http://www.youtube.com/watch?v=L-hfEgz0KcU

    • Héctor Esteban

      Ese vídeo, si se ha fijado, también está incluido. Gracias

  • justicia

    Lo que dice el artículo es lo que, a grandes rasgos, he dicho yo en otro comentario en el día de hoy y que refleja el sentimiento de muchos aficionados. Estoy totalmente de acuerdo y lo único que le mantiene es la suerte que ha tenido en momentos puntuales. Espero que sepa reaccionar, rectificar y olvidarse ya de Torres y Arbeloa, por ejemplo.

  • vadbo

    Pues mira ya no estoy loco yo solo, me parece que somos muchisiiiiimooooos más los que opinamos lo mismo, un entrenador que se deja manipular por el vestuario.

  • justicia

    Lo que dice el artículo es lo que, a grandes rasgos, he dicho yo en otro comentario en el día de hoy y que refleja el sentimiento de muchos aficionados. Estoy totalmente de acuerdo y lo único que le mantiene es la suerte que ha tenido en momentos puntuales. Espero que sepa reaccionar, rectificar y olvidarse ya de Torres y Arbeloa, por ejemplo.

  • jocidia

    "Me gusta" eso que respondas y no haya lugar a la réplica, Héctor. Me he fijado, y la coletilla innecesaria e inoportuna del marginado Silva.
    Me ha hecho gracia eso que sabías que "Bruno Alves iba a fallar la pena máxima desde antes del partido". Dime los números de la Primitiva del jueves también, que tanto sabes.
    Sinceramente, creo que escribes de todos los temas para provocar y tener línes en el periódico.

  • jocidia

    “Me gusta” eso que respondas y no haya lugar a la réplica, Héctor. Me he fijado, y la coletilla innecesaria e inoportuna del marginado Silva.
    Me ha hecho gracia eso que sabías que “Bruno Alves iba a fallar la pena máxima desde antes del partido”. Dime los números de la Primitiva del jueves también, que tanto sabes.
    Sinceramente, creo que escribes de todos los temas para provocar y tener línes en el periódico.

  • Pingback: Del Bosque no tuvo que llegar al Mundial de Brasil | El francotirador - Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor Héctor Esteban
Periodista. Me enseñaron en comarcas, aprendí en política y me trastorné en deportes. No pretendo caer bien. Si no has aparecido en este blog, no eres nadie.

Últimos Comentarios

kaeta1900 13-01-2016 | 07:48 en:
Valencia huele a caca
kaeta1900 13-01-2016 | 07:45 en:
Valencia huele a caca
marc188 13-01-2016 | 05:11 en:
Valencia huele a caca

Otros Blogs de Autor