Las Provincias

img
El olvido de la vieja Fe
img
Héctor Esteban | 05-10-2014 | 19:13

Alguien la dejó olvidada. Tirada. Como un trasto viejo. Inservible y oxidada por el paso del tiempo. La hiedra la ha hecho suya. Día a día. Trepa.

Nadie la quiere. Con miles de kilómetros a cuestas.

 

Le prometieron una jubilación dorada. Pero nadie ha pasado a recogerla. Con los pedales enredados entre la hiedra. Bloqueados.

Con el piñón oxidado. Y la cadena rígida. A la intemperie. Día y noche. Ajusticiada por el sol del verano. Sedienta. Aterida en las madrugadas de invierno.

La engancharon a su condena. Incluso hay quien le habla. Cada día. La toca. La mira.

En la puerta de ese hospital de referencia. Con miles de nacimientos. Y otras tantas defunciones.

Junto a la entrada del pabellón principal está la bicicleta. Quieta. En ese hospital fantasma. La Fe. Tan vieja como olvidada.

 

Esa bicicleta, que dicen que fue de un gorrilla, ha sido invadida por la hiedra. Por el mal que ha condenado a un barrio. A comercios y empleados.

Persianas que nunca más se subieron. Cercanas al que fue un hospital de referencia. Calles obreras desiertas. Oxidadas como la bicicleta.

La misma hiedra que invade pabellones. Salas de parto olvidadas. Habitaciones enmohecidas. Melancólica mirada perdida para un centro de primera.

La vieja Fe. Hospital olvidado. Echado a perder. Enredado en un futuro complicado. Como esa bicicleta, que aguarda atada con una cadena un futuro lejos de la hiedra.

 

 

  • Carlosalbertoarenas

    Una medida absolutamente abobinable para los que sabemos de salud pública. Seguimos teniendo unos indices altísimos de tabaquismo, sobre todo en mujeres y jovenes. La disminución que se está produciendo es basicamente por la presión social de la Ley Antitabaco y no por el precio del mismo. Es una bofetada a las políticas de salud y una visión cortoplacista. Ya que el enfermo de tabaquismo no muere antes y deja de cobrar una pensión. Eso sòlo lo puede pensar un ignorante del actual estado de la medicina donde lo más probable es que te salve y te mantega como un enfermo crónico que no sòlo cobrará pensión sino además consumirá recursos sanitarios en una cantidad obscena.
    La mejor inversión para un pais es que sus ciudadanos dejen de fumart ya que disminuirian en más de un 30% los cánceres con sus carisimos trataminetos y el sufrimiento que generan, en otro 35% los infartos y otras enfermedades cardivasculares de los que la gente ya se muere sino que quedan como crónicos polimedicados y en un 80% las enfermedades pulmonares obstructivas que causan un ingente gasto en oxigenoterapia y ventiloterapia amen de calidades de vida muy penosa.

  • perseoindignado

    La vieja FE.. Un Hospital relativamente nuevo, abandonado para favorecer los intereses de las empresas constructoras en el Bulevard Sur.. ¡¡No hacía falta un nuevo Hospital en Malilla para nada..!! Ahora tenemos una nueva FE sin terminar, una vieja FE abandonada, un barrio de Valencia destrozado y una deuda pública descomunal.. ¿No hay culpables para esta barbaridad..?

    • tomateta

      Diga usted que si… que no construyan nada y que pongan chamanes para sanar a la tribu y así no nos endeudamos… Perseo lumbreras!

  • Adrián

    hola, no estoy de acuerdo, en una ciudad como es Valencia, se merecía tener un hospital de referencia en mejores condiciones como han hecho, y bien que han hecho, ya que han invertido en sanidad, tanto que se quejan luego la gente de que en los pilares básicos no se invierte, pues ahi un ejemplo, gracias

Sobre el autor Héctor Esteban
Periodista. Me enseñaron en comarcas, aprendí en política y me trastorné en deportes. No pretendo caer bien. Si no has aparecido en este blog, no eres nadie.

Últimos Comentarios

kaeta1900 13-01-2016 | 07:48 en:
Valencia huele a caca
kaeta1900 13-01-2016 | 07:45 en:
Valencia huele a caca
marc188 13-01-2016 | 05:11 en:
Valencia huele a caca

Otros Blogs de Autor