Las Provincias

img
El último disparo
img
Héctor Esteban | 16-11-2014 | 17:34

Este es el fin de El Francotirador. La última bala. El último disparo. Tras casi tres años apostado en la azotea periodística -desde el 31 de enero de 2012-  llega la hora de desmontar el fusil. Y guardarlo para siempre.

No habrá segunda parte. Los retornos no valen. Siempre restan.

La libertad de salir es tan personal como necesaria. No ha sido premeditada. Ni estudiada. Por impulsos. Igual que escribo. Sin marcha atrás.

Durante estos meses cruzas por delante de muchas puertas, hasta que abres una y pasas bajo el dintel. Y cierras con un portazo sonoro. Para que el cuaderno no se vuelva a abrir nunca más.

El Francotirador nació como extensión de ‘Un ácrata en la corte’, un blog personal sin más expectativas que soltar pequeñas rágafas contra políticos y rumiantes de lo público.

Hoy me voy con el ego satisfecho. Sería hipócrita si dijera que nunca me importaron los datos, el impacto, la trascendencia de cada uno de los post. Soy narcisista, egocéntrico, acaparador de atención por naturaleza. Y honesto. 143 posts, casi 734.500 páginas vistas, 610.000 páginas vistas únicas, 562.700 entradas, 2.479 comentarios libres, sin censura más allá de la educación.

El Francotirador ha salido en la revista Time, en The Independent, en programas de radio como ‘La Ventana’ en la Ser y ‘Queremos hablar’ de Punto Radio. Hasta Santi Balmes en la antesala de uno de sus conciertos me miró y me señaló con el dedo para decirme sin decirmelo: “Cabrón, la que has liado con la dichosa paella”. Después nos echamos unas risas. Manuel Jabois me dio espacio para un cameo -gracias Rodrigo Terrasa por saciar mi ego- en una de sus columnas a propósito de Luis Salom.

Y me dejó sin palabras aquel alto ejecutivo de una multinacional cerámica de Castellón que, sin atreverse a pisar el pasillo que rodea el hemiciclo de Les Corts, esperó pacientemente a que el diputado Ricardo Martínez me localizará y me acompañara para presentármelo. Era como el mundo al revés.

Entiendo que muchas veces no ha sido un blog fácil de leer. Incómodo. Puñetero. Es cierto que en otras tantas ocasiones no ha sido fácil de escribir. Me ha obligado a desnudarme más de lo que en realidad estaba dispuesto enseñar. Sentimientos desparramados.

Tampoco pediré perdón a nadie. Ni siquiera a los que se sintieron ofendidos. Nunca puse en este blog una palabra equivocada, un exceso que no fuera medido, un argumento que no fuera pensado. Mis impulsos, para lo bueno y para lo malo, están madurados en esa milésima de segundo.

No baso el periodismo en hacer amigos. Ni tampoco los busqué en la política. En ambos casos los hice pero nunca más allá de los dedos de una mano.

Hoy me voy vacío. Con posts en el baúl, algunos incluso iniciados pero nunca acabados. Con un panorama político y social ideal para disparar. Pero no tengo ganas de escribir más. No quiero escribir más.

La marca El Francotirador se quedará en la columna semanal de la sección de Deportes. Para de vez en cuando, mirar arriba y sacar una media sonrisa al leer el encabezado. Como el retrato de la abuela.

P. D. Sólo me queda una espina. No haberle hecho el mejor de los posts a Cristina Moreno. La persona por encima de diputada que me amparó en mis primeros pasos en política. Que me sacó de los charcos, que me enseñó y me guió como un lazarillo en el laberinto de Les Corts hasta que supe medio econtrar la salida solo. No conozco en persona ni a Jordi ni a Juan Carlos, pero sé que tienen en ella a una gran madre y esposa. Gracias Cris.

 

  • Pennyway

    Vaya, chico, cualquiera diría que has descubierto la penicilina… jaja.. y te lo dices todo tú solito…nada, nada… suerte con el Nobel que lo tienes a puntito de caramelo.

  • pericoiii

    Creo que te he leído dos o tres veces y por puro aburrimiento; si de verdad te vas para siempre creo que nadie se va a perder nada. Por cierto ¿no podrías llevarte al Ferriol ese que anda por aquí?. Saluda a tu abuela

  • http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/view/id/6909 Josep Blesa

    Ens veiem a qualsevol altre lloc Hèctor.
    I sols una cosa a afegir-hi: jo estaria força amoïnat si els “pardals” que manipulen-dirigeixen (?) aquesta presumpta publicació “lliure” no t’han censurat ni una sola vegada.

  • YO

    Hasta siempre!!!!!, lo mejor…….que nunca dejas indiferente, aunque nunca te he escrito, te he leido en muchas ocasiones y como dijiste en uno de tus “capitulos” eres como las fallas , o las amas o las odias, yo te diré que no te amo….pero no te odio………. puede haber termino medio ¿no?,,,,,,,,nos vemos en unos días……….en tu falla……..

    Fdo. Un hombre de Negro….jajajajaja

Sobre el autor Héctor Esteban
Periodista. Me enseñaron en comarcas, aprendí en política y me trastorné en deportes. No pretendo caer bien. Si no has aparecido en este blog, no eres nadie.

Últimos Comentarios

kaeta1900 13-01-2016 | 07:48 en:
Valencia huele a caca
kaeta1900 13-01-2016 | 07:45 en:
Valencia huele a caca
marc188 13-01-2016 | 05:11 en:
Valencia huele a caca

Otros Blogs de Autor