Cinco series para ver en maratón este verano | El síndrome de Darrin - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Mikel Labastida

El síndrome de Darrin

Cinco series para ver en maratón este verano


 

Ha llegado el verano, y con él el tiempo de descanso y de vacaciones. Es momento de viajar, de conocer otros lugares, de salir de nuestro hábitat natural para conocer otros mundos. Esto, por supuesto, tiene un precio y no siempre está al alcance de cualquiera. Las series, en ese sentido, ofrecen viajes alternativos, a mundos que no conocemos, a culturas que no están a nuestro alcance, a universos que nos son desconocidos. Es otra manera de desplazarse, sin necesidad de gastar dinero en un billete, ni de aguantar colas y cacheos en los aeropuertos. Son periplos que aguardan con sólo pulsar un botón de mando.

El verano es también momento de ponerse en forma, de cuidarse, hacer deporte y recuperar el tono que hemos ido perdiendo a lo largo del año. No es obligatorio dejarse la piel en el intento, simplemente es preciso encontrar el ejercicio adecuado, que se ajuste más a nuestras necesidades. El maratón, sin duda, es uno de los más apropiados y de los que tenemos más a mano.
 

Por otro lado, los días libres, que suelen venir parejos a esta época del año, permiten ponerse al día con cuentas pendientes, asuntos que debían resolverse e iban quedando postergados, deberes que ocupaban una lista pero que  nunca desaparecían de ella. En este sentido, Netflix ha creado incluso su propia enumeración de tareas pendientes.

En Netflix y en otras plataformas se pueden encontrar los cinco títulos con los que este verano se pueden llevar a cabo los objetivos anteriores. Son ideales para disfrutarlos en maratón, seguro que alguno de ellos lo teníamos pendiente desde hace tiempo, y todos hará que quien los vea se traslade a lugares y vidas lejanas a la suya.

 

Jessica Jones

¿Dónde se puede ver? Netflix

¿Número de capítulos? 13

Es la antiheroína, porque reniega constantemente de unos poderes que han arruinado su vida. De hecho su don provocó una tragedia que aún le persigue y que se le va a aparecer de nuevo. Odia al mundo y huye de un hombre capaz de los actos más atroces con el fin de conseguirla. Trabaja como detective e intenta reconstruir su vida junto a las escasas personas en las que confía. ‘Jessica Jones’ está basada en un cómic y, en principio, es un título de acción, aunque detrás de esta apariencia de ciencia ficción y de producto de entretenimiento encontramos una producción que habla sobre las personas diferentes y lo complicado que resulta convivir con la diferencia.

 

Mr. Robot

¿Dónde se puede ver? MoviStar

¿Número de capítulos? 10 de la primera temporada. Acaba de comenzar la segunda

Un joven hacker trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Su destreza no pasa desapercibida y es reclutado por Mr. Robot, una organización que quiere destruir a poderosos empresarios al frente de las multinacionales que manejan el mundo. El protagonista se debate a la hora de decidir a quién presta sus servicios y trata de lidiar con su carácter enturbiado por su fobia social y por los delirios que sufre, que le hacen aislarse de casi todo el mundo y establecer relaciones poco convencionales. Fue una de las sorpresas de la temporada pasada, además de por sus críticas a los poderes establecidos parte del interés de la serie recae en su protagonista y en conocer qué ha forjado e influido en su personalidad.

 

The girlfriend experience

¿Dónde se puede ver? MoviStar

¿Número de capítulos? 13 capítulos.

Christine Reade lo quiere todo y pronto descubre cómo puede conseguirlo. Pero todo en esta vida tiene un precio, incluso ella. Y también a ella se le cobrará un precio por conseguir sus propósitos. Es una joven estudiante de Derecho por la mañana, hace prácticas en un bufete por la tarde, y por la noche se introduce en el mundo de la prostitución de lujo, un campo en el que se siente cómoda. Con un carácter frío y distante intenta mantener sus identidades distanciadas para que ninguna interfiera en la otra. No será fácil y cuando se rocen deberá aprender a soportarlo.

 

Peaky Blinders

¿Dónde se puede ver? Netflix

¿Número de capítulos? Consta de tres temporadas de seis episodios cada una.

La familia Shelby domina la ciudad de Birmingham, tras la Primera Guerra Mundial, gracias a las apuestas hípicas que se realizan en su local. El jefe de la banda es Tommy Shelby, un ambicioso Peaky Blinder, que quiere conquistar cada rincón de la ciudad, algo que no pasará inadvertido al detective enviado desde Belfast, Chester Campbell, que desea acabar con el clan. Además de por un guión que va creciendo temporada tras temporada la serie destaca por su rompedora puesta en escena y por una banda sonora en la que se cuelan títulos de Nick Cave o Arctic Monkeys.

 

 Bloodline

¿Dónde se puede ver? Netflix

¿Número de capítulos? 23 repartidos en dos temporadas.

Los Rayburn son una familia en apariencia bien avenida. Pero nada es nunca cómo parece y menos en las relaciones familiares. El regreso de uno de los miembros al hogar destapará un montón de secretos y de trapos sucios que van a enturbiar la relación de todos y a destapar viejas rencillas. Rencores y recuerdos tormentosos se ocultan tras un clan en el que cada cual ha de asumir lo que son tras el retorno de la oveja negra. 
 

 

Títulos de crédito: Para quejas, sugerencias y otras necesidades humanas mi correo es mlabastida@lasprovincias.es

 

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Crecí con 'Un, dos, tres', 'La bola de cristal' y 'Si lo sé no vengo'. Jugaba con la enciclopedia a 'El tiempo es oro' imitando al dedo de Janine. Confieso que yo también dije alguna vez a mi reloj: "Kitt, te necesito". Se repiten en mi cabeza los números 4, 8, 15, 16, 23, 42. Tomo copas en el Bada Bing. Trafico con marihuana en Agrestic y con cristal azul en Albuquerque. Veo desde la ventana a mi vecino desnudo. El asesino del hielo se me aparece en cada esquina y no me importaría que terminase con mi vida para dar con mis huesos en la funeraria Fisher.


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031