Ocho maneras de recibir lo nuevo de 'Twin Peaks' | El síndrome de Darrin - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Mikel Labastida

El síndrome de Darrin

Ocho maneras de recibir lo nuevo de 'Twin Peaks'

Seguir a @mikel_labastida

 

Que el regreso de una serie que se estrenó hace 27 años sea el acontecimiento más esperado de lo que va de temporada debería hacernos reflexionar. Pero si la serie en cuestión es ‘Twin Peaks’ la cosa cambia, porque estamos hablando de un título que quizá se adelantó 27 años en estrenarse y que es más propio de la época actual que de la que fue programado. Por atrevido, por inaudito, por renovador. Un Lynch muy inspirado creó en los años noventa un producto que desconcertó al espectador, que cambió las reglas del juego en televisión y que demostró que el formato serie podía dar mucho de sí. El tiempo le ha dado la razón. Y el tiempo se rinde ante él y lo ha traído de vuelta. Ahora falta ver si las nuevas entregas de esta producción (serán 18) están a la altura de las anteriores y, sobre todo, de las expectativas creadas. El domingo -el estreno en España pillará a las cuatro de la madrugada- se descubrirá el enigma.
Se puede ser testigo de este acontecimiento de muchas maneras, es posible vivirlo de formas diferentes. Solo, en pareja, montando una fiesta. En una casa en la montaña alejado del mundanal ruido o entre los sonidos propios de la gran ciudad. El síndrome de Darrin, en su afán de servicio público, propone ocho posibilidades para recibir los capítulos inéditos de ‘Twin Peaks’.

 

1. Con un atracón de tarta de cerezas y donuts

 


Además del café, el agente Cooper cayó rendido por la tarta de cerezas que se servía en el pueblo, en especial en el Double R Diner. Existen miles de recetas en internet sobre cómo prepararla, pero si supone mucho esfuerzo cocinarla siempre se puede sustituir por un surtido de donuts como los que compraba Lucy para recibir al sheriff en la comisaría.
 

2. Con un leño entre brazos

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todos echaremos de menos a Lady Leño que no podrá estar presente en los nuevos episodios de la serie porque la actriz que la interpretaba, Catherine E. Coulson, falleció. Para rendirle tributo se podría ver los capítulos con un leño entre los brazos e ir preguntándole dudas sin parar. No hay que tener miedo en preguntar.
 
3. En una habitación roja

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si hay un espacio onírico por excelencia ese es la habitación roja de ‘Twin Peaks’, una especie de sala de espera de no se sabe bien qué. El gigante, el enano, una resucitada Laura Palmer se daban cita en un lugar en el que podía suceder de todo. ¿Existe un escenario mejor para disfrutar de un trabajo de David Lynch?
 
4. Grabe sus impresiones en una grabadora

 


 
 
 
 
 
 
 
 
Si por distintas circunstancias le toca ver los episodios solo y no tiene con quien comentar las impresiones que le provocan puede usar una grabadora para narrar todo lo que pase por su cabeza. Elija a quién se lo cuenta, alguien como Diane, aquella secretaria del agente Cooper a la que tal vez pongamos rostro esta temporada.
 
5. En una fiesta travesti

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
David Duchovny ha interpretado en televisión varios papeles memorables, como los de ‘Expediente X’ o ‘Californication’, pero el que desempeñó en ‘Twin Peaks’, pese a ser muy breve, quedó en la memoria seriéfila. Tanto que en la nueva tanda de capítulos hará acto de presencia. El actor daba vida a Dennis o Denise, un detective que se traviste en algunas ocasiones, al principio por razones laborales y más adelante por placer personal. Un homenaje al personaje puede ser una estupenda manera de volver a sumergirse en el universo Lynch.
 
6 Una banda sonora que crea atmósfera

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con el fin de crear la atmósfera propicia para conocer lo que les sucedió a los habitantes de la localidad del estado de Washington lo aconsejable es escuchar los días previos los temas que Badalamenti compuso para la serie. No pueden faltar las canciones que entonaba Julee Cruise, entre ellas la célebre ‘Falling’.
 
7. Descorra todas las cortinas de casa

 


 
 
 
 
 
 
 
 
No tenga miedo por lo que pueda haber fuera (ni siquiera si son lechuzas que vigilan). No le de verguenza que lo espíen. No tiene nada que ocultar. Descorra sus cortinas para que todos sus vecinos sepan que se dispone a ver lo nuevo de ‘Twin Peaks’. Si quiere seguir una ceremonia para hacerlo, recuerde lo bien que se le daba a Nadine esta tarea.
 
8 Vigile quién pueda colarse en su interior

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nunca se sabe quién puede estar cerca acechando con intereses turbios. Manténgase alerta por lo que pueda suceder. Conviene tener bien aseado el interior por si se cuela algún ser que le impida disfrutar de lo que viene por delante y le mueva a cometer actos de los que pueda arrepentirse en otro instante.

 

Movistar que tiene los derechos de emisión en España de la serie emitirá el domingo una programación especial dedicada a este fenómeno y al propio director. Una vez se estrenen los capítulos convendrá reposarlos, meditarlos, volverlos a ver y debatir sobre ellos. Eso será lo que se haga en Rambleta el día 24 de mayo desde las 20 horas. Se proyectarán los dos primeros episodios y a continuación los comentarán los agentes del LIS, entre los que me encuentro. Que Lynch nos coja confesados.

 

Seguir a @mikel_labastida

Títulos de crédito: Para quejas, sugerencias y otras necesidades humanas mi correo es mlabastida@lasprovincias.es

Temas

twin peaks

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Crecí con 'Un, dos, tres', 'La bola de cristal' y 'Si lo sé no vengo'. Jugaba con la enciclopedia a 'El tiempo es oro' imitando al dedo de Janine. Confieso que yo también dije alguna vez a mi reloj: "Kitt, te necesito". Se repiten en mi cabeza los números 4, 8, 15, 16, 23, 42. Tomo copas en el Bada Bing. Trafico con marihuana en Agrestic y con cristal azul en Albuquerque. Veo desde la ventana a mi vecino desnudo. El asesino del hielo se me aparece en cada esquina y no me importaría que terminase con mi vida para dar con mis huesos en la funeraria Fisher.


mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031